Heraldo USA > actualidad

¿Qué tramaban? Pareja vende diario y cosas personales de Ashley, hija de Joe Biden, a grupo de ultraderecha

Dos personas se declararon culpables de traficar con el diario.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego que te contamos que Joe Biden perdona hasta 20 mil dólares en préstamos estudiantiles , acapara nuevamente el caso del diario de la hija presidente Ashley que fue robado vendido junto con diversos artículos personales a un grupo de ultraderecha.

Publicidad

Por este caso hay una investigación federal para averiguar cómo, antes de las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Joe Biden, el diario de Ashley llegó al canal de video conservador Project Veritas.

El grupo se ha justificado diciendo que pagó por los derechos de publicación del diario, pero nunca lo hizo porque no pudo autentificar su veracidad. Sin embargo, el diario se difundió más tarde en un sitio sin autores claros.

Por esta investigación, el FBI ejecutó órdenes de allanamiento en la casa del Project Veritas, James O’Keefe, y dos de sus colegas. Ninguno de los individuos fue acusado, pero O’Keefe a denunciado estas redadas como ataques a la libertad de prensa.

Publicidad

Se sabe que Ashley Biden escribió un diario durante el año previo al arribo como presidente de su padre. Este lo redactó mientras se recuperaba de una adicción y lo guardo, junto a otras pertenecías, en la casa de un amigo en Florida.

Publicidad

Si el contenido de ese diario se hubiera divulgado, podría haber significado un tema para agredir a su padre o descalificarlo en la dura contienda frente al republicano Donald Trump, que buscaba la reelección presidencial.

Dos personas se declaran culpables de robar y traficar con el diario

Según registros judiciales, dos personas se declararon culpables este jueves en un tribunal federal de Nueva York por el robo y venta del diario y otros artículos personas de Ashley Biden.

Se trata de una pareja integrada por Aime Harris, de 40 años, y Robert Kurlander, de 58. El documento de acusación dice que el padre de la víctima del robo era un “entonces exfuncionario del gobierno que era candidato a un cargo nacional”.

El diario de Ashley y otros artículos se habrían vendido por 40 mil dólares a Poject Veritas. Harris habría obtenido el diario al estar temporalmente en la casa donde había vivido Ashley y descubrió el texto con “entradas muy personales” y una tarjeta de almacenamiento digital que la víctima dejó.

El documento de acusación también revela que la pareja también buscó acercamiento con una persona, “identificada como Candidato-2”, que competía contra el padre de la víctima.

“Harris y Kurlander buscaron sacar provecho de su robo de la propiedad personal de otra persona y, como resultado, ahora están condenados por un delito federal”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams.

Ambos podrían enfrentar una posible sentencia máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración para cometer transporte interestatal de propiedad robada.

Project Veritas es conocido por realizar operaciones encubiertas con cámaras ocultas que han avergonzado a los medios de comunicación, las organizaciones laborales y los políticos demócratas.

No te pierdas que Joe Biden es calificado como el presidente con más vacaciones: supera a Trump, Obama y Bush.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad