Heraldo USA > actualidad

Declaran estado de emergencia en Mississippi por severas inundaciones que no dan tregua

La situación en el estado de Mississippi es preocupante debido a las diversas lluvias de alta intensidad que ha dejado a las casas debajo del agua.

46914.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El estado de Mississippi vive una situación severamente preocupante que pone en riesgo a su población, pues a consecuencia de las severas lluvias que se han registrado en los últimos días, se han generado inundaciones, por lo que las autoridades correspondientes declararon estado de emergencia.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter fue que el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró este sábado 27 de agosto estado de emergencia debido a las áreas afectadas por las recientes inundaciones que han arrasado con todo lo que está a su paso.

“Hoy declaré Estado de Emergencia para las áreas que han sido o pueden ser afectadas por las recientes inundaciones”, se lee en el mensaje que compartió el gobernador de Mississippi a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que su administración se encuentra atendiendo a la población que vive en las zonas más afectadas dando un seguimiento cercano a la situación, pues tanto él como su equipo tienen el objetivo de dar una respuesta rápida a las posibles inundaciones que se puedan seguir registrando.

Publicidad

Tate Reeves comentó que al declarar estado de emergencia, “permitirá que nuestras agencias estatales ayuden mejor en nuestros esfuerzos de respuesta y lleven a cabo sus responsabilidades de emergencia”. Finalmente, invitó a las personas a estar alertas y atender las medidas correspondientes que lleguen a indicar las autoridades, con el fin de no poner en riesgo sus vidas.

Publicidad

“Quiero animar a cualquier persona a permanecer en calma. Estad alerta, pero que no cunda el pánico. Ánimo a los vecinos de las áreas que pueden inundarse que sean cuidadosos, tomen las precauciones apropiadas y evacuen si es necesario”, dijo Reeves, sin dejar de recordar que las personas pueden acudir al refugio de la Academia de Entrenamientos de la Policía de Jackson, dirigido por la Cruz Roja.

¿Cómo se han atendido las inundaciones en Mississippi?

Además de declarar estado de emergencia, el gobierno ha desplegado alrededor de 126.000 bolsas de arena, preparación de equipos de búsqueda y rescate, así como la implementación de drones para volar por los aires y determinar los niveles de agua en el río Pear.

Se pronostica que este río alcance su punto máximo el próximo lunes 29 de agosto a 36 pies. Por su parte, el gerente general de la Reserva de Barnett, John Sigmund, comentó que se espera un aumento de las aguas en estos días debido a las lluvias que se registrarán a lo largo de esta semana.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad