Heraldo USA > actualidad

"Lo mataron de hambre": sentencian a cadena perpetua a mujer vegana tras la muerte de su bebé

Cuando los agentes encontraron al menor sin vida, descubrieron que apenas pesaba 7 kilos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una mujer vegana fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hijo de 18 meses, quien de acuerdo con autoridades de Florida, solo era alimentado con frutas, verduras y leche materna, lo que resultó en una grave desnutrición.

Publicidad

Sheila O'Leary, fue encontrada culpable por una corte de Fort Myers de los cargos por homicido en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes y dos cargos de negligencia infantil tras someter a su bebé, Ezra O'Leary, a una estricta dieta vegana.

Cuando el pequeño Ezra murió, el 27 de septiembre de 2019, apenas pesaba 7,7 kilogramos, mientras que el peso promedio para un niño de su edad es de 10,8 kilogramos, según detallaron los médicos forenses.

Según relata el Daily Mail, aquel día la mujer llamó al 911 porque su hijo no respiraba. Cuando los servicios médicos llegaron a la vivienda encontraron al menor ya sin vida, además de notar que tenía pesaba muy poco y era pequeño para su edad. Dos meses, ambos padres fueron arrestados.

Publicidad

Su padre, Ryan O'Leary, quien también llevaba una dieta vegana y estaba de acuerdo con la alimentación del menor, se enfrentará a juicio a finales de este año por los mismos delitos. Según reportó el New York Post, O'Leary también enfrenta una acusación de principios de agosto por la agresión sexual y conducta lasciva contra una niña de 12 años.

Publicidad

Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Lee

De acuerdo con el reporte forense, Ezra murió por "complicaciones derivadas de una grave desnutrición y deshidratación". La jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del fiscal de Fort Myers, Francine Donnorummo, declaró que el bebé no comía y que "lo mataron de hambre" durante sus 18 meses de vida.

Los padres del menor fallecido, residentes de la localidad de Cape Coral, al sureste de Florida, tienen otros dos hijos, de 3 y 5 años, quienes también presentan un cuadro de desnutrición. Los investigadores señalaron que otro menor de 11 años que vivía con la pareja fue devuelto a su padre biológico por un caso anterior de desnutrición.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad