Heraldo USA > actualidad

Alertan por inundaciones en 8 estados de EU; Georgia, Alabama y Tennessee, entre los afectados

La posibilidad de inundaciones repentinas también se extendió hacia Pensilvania y partes del sur de Nueva Inglaterra

35710.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Autoridades estadounidenses emitieron alertas de inundaciones en ocho estados del país después de que meteorólogos advirtieran sobre la posibilidad de aguaceros torrenciales durante el Día del Trabajo debido a que la humedad del Golfo de México continúa fluyendo por el sur, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

También se prevén tormentas de tren (tormentas que arrojan varias pulgadas de lluvia a medida que se mueven sobre las mismas áreas como vagones de tren), según los especialistas. Partes de Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental estarán bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el lunes por la noche.

La posibilidad de inundaciones repentinas también se extendió hacia el noreste, hacia Pensilvania y partes del sur de Nueva Inglaterra.

¿Qué pasó con las lluvias el fin de semana?

Entre las áreas más afectadas por las tormentas del fin de semana se encuentra el noroeste de Georgia, donde cayeron 12 pulgadas de lluvia en algunos puntos. Las inundaciones cortaron el servicio de agua potable en partes del condado Chattooga en Georgia, donde varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus hogares, especialmente en las áreas más bajas de la zona.

Publicidad

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el domingo el estado de emergencia para los condados Chattooga y Floyd. Eso dirigió todos los recursos estatales para ayudar con “actividades de preparación, respuesta y recuperación”.

Publicidad

“Nunca antes habíamos vivido algo así”, dijo el alcalde de Summerville, Harry Harvey, uno de los pueblos afectados.

Después de realizar una visita a la inundada planta de tratamiento de agua de la comunidad este lunes por la mañana, Harvey dijo: “Las cosas no están tan mal como pensábamos, ni tan mal como podrían estar”.

Los trabajadores estaban en el sitio el lunes evaluando los daños provocados por las inundaciones. Para el lunes por la noche o el martes temprano, “debemos tener una evaluación mucho mejor sobre lo que se debe hacer”, añadió Harvey.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad