Heraldo USA > actualidad

Incendios forestales en California, Oregón y Washington provocan la evacuación de 14.000 personas

La parte oeste de Estados Unidos ha registrado fuertes incendios que amenazan con miles de hogares que se encuentran cerca de las montañas o en ellas.

7223.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La población estadounidense está siendo severamente afectada por los incendios forestales registrados al oeste del país, siendo California el estado más afectado. Pero, en general, este fenómeno natural ha puesto en peligro a 14.000 personas, por lo que se les ha pedido una evacuación inmediata.

Publicidad

Desde hace unos días, diferentes departamentos de bomberos se han encargado de controlar las llamas de los incendios y, aunque el fuego ha cedido de manera significante, todavía se considera como un peligro para las casas aledañas, razón por la que las personas están bajo las órdenes de evacuación.

De acuerdo con los registros de las autoridades correspondientes, los incendios forestales se han localizado en el estado de California, afectando severamente a sus bosques y la fauna que se encuentra en estos, mientras que los bomberos también se encargan de cubrir grandes franjas de Oregón y Washington.

Incendios forestales en California

El incendio de Mosquito que se registró en las colinas al este de Sacramento llegó a extenderse casi 65 millas cuadradas. Hasta el momento, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California o Cal Fire han logrado contener sólo un 10%.

Publicidad

"Las temperaturas más frías y la mayor humedad ayudaron a moderar parte de la actividad del fuego", señaló un informe de incidentes de Cal Fire publicado el domingo, pero los vientos han provocado que las llamas continúen desplazándose hacia el norte y noreste.

Publicidad

Unos 11.000 residentes de las comunidades Foresthill y Georgetown estaban bajo las órdenes de evacuación. Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las causas que originó el Incendio de Mosquito, pero los científicos argumentan que el cambio climático ha provocado que el oeste sea más cálido y seco en las últimas tres décadas, lo cual generará que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

Por otra parte, al sur de California, las temperaturas que comienzan a ser más frescas y las lluvias han aparecido como un gran aliado para los incendios, Es así que el incendio de Fairview, a unas 75 millas al sureste de Los Ángeles, se ha visto más controlado.

El incendio era de 44 millas cuadradas, pero el domingo ya estaba contenido en un 45%. Como resultado dejó a dos personas muertas y la destrucción de, por lo menos, 30 viviendas.

Incendios forestales en Washington

El estado de Washington registró el incendio de Bolt Creek, pero se trata de un fuego provocado y del que no se tuvo control desde un principio. Esto generó la huída de excursionistas y la evacuación de las comunidades montañosas para evitar correr riesgos.

Durante el domingo no hubo contención del incendio forestal y ya había quemado casi 12 millas cuadradas de terreno forestal en aproximadamente una hora y media. "El incendio continuará avanzando en áreas que no contarán con personal. Con recursos limitados, solo habrá protección puntual mientras los recursos continúan movilizándose hacia el incendio", se leyó en un informe publicado por las autoridades.

18 incendios forestales en Oregón y Washington

Cabe mencionar que los estados de Oregón y Washington han sumado 18 incendios forestales entre los dos, lo cual promovió evacuaciones y cortes de energía específicos, especialmente, cerca de Portland, donde más de 3.000 residentes estaban bajo las órdenes de evacuación.

El Centro de Coordinación Interagencial del Noreste señala que, durante este fin de semana, hubo más de 400 millas cuadradas de incendios activos e incontrolados, dado que se necesitó el trabajo de casi 5.000 personas en los lugares dañados para combatir el fuego.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad