Heraldo USA > actualidad

Niño de dos años sufre sobredosis de fentanilo tras encontrarlo en un recipiente de calavera

El niño de 2 años fue trasladado de inmediato al Centro Médico Enloe para recibir tratamiento y fue entregado a la División de Servicios Infantiles del Condado de Butte.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace unos días, la DEA informó que en la temporada de Halloween hay un dulce que contiene fentanilo ‘arcoíris’ y que se está distribuyendo con rapidez. En esta ocasión un niño de 2 años fue reportado con sobredosis por opioides el lunes, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte. Las autoridades consideran que el menor pudo haber ingerido fentanilo, sustancia altamente dañina y adictiva.

Publicidad

El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una operación quirúrgica, según el Instituto Nacional sorbe Abuso de Drogas (NIDA).

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre, cuando los funcionarios de la Fuerza de Tarea Interagencial contra Narcóticos de Butte (BINTF) reportaron que dos padres, de poco más de 20 años, llevaron a su hijo a una estación de bomberos en Concow Road, para que personal del Departamento Forestal y protección contra incendios de California (Cal Fire) le brindara auxilio médico. Todo ello porque afirmaron que el menor consumió “una sustancia desconocida mientras estaba bajo el cuidado de otra persona”.

El personal del Cal Fire solicitó a los agentes del alguacil del condado de Butte para registrar la escena. El niño estaba letárgico y mostraba síntomas de una posible sobredosis por opioides. De acuerdo con el Departamento, las autoridades determinaron que el niño probablemente había ingerido fentanilo mientras estaba en casa con los padres.

Publicidad

Al niño se le administró naloxona, un medicamento para revertir la sobredosis, y fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Enloe, y luego quedó bajo la custodia de la División de Servicios Infantiles del Condado de Butte. Todo ello mientras los agentes del alguacil revisaron la casa de la familia para examinar algo que probablemente le haya causado la sobredosis al menor.

Publicidad

Halloween: Fentanilo en contenedor con forma de calavera.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Interagencial de Narcóticos de Butte obtuvieron una orden de registro para la casa de los padres, un tráiler ubicado en 256 Yankee Vista Drive en Concow, donde se creía que el niño ingirió el fentanilo. Durante la orden de allanamiento, los agentes encontraron metanfetamina y parafernalia de drogas en la casa.

Además de esto, encontraron una pequeña cantidad de fentanilo de color arcoíris en un recipiente de silicona en el automóvil de los padres. Según se puede ver en las fotos difundidas por la dependencia, el contenedor del fentanilo simula una calavera. Muy similar a los símbolos que se utilizan en estas semanas con referencia al Halloween.

Los padres fueron arrestados bajo sospecha de poner en peligro a los niños y posesión de sustancias controladas y fichados en la cárcel del condado de Butte. La Administración de Control de Drogas ha emitido advertencias sobre las píldoras de "fentanilo arcoíris" de colores brillantes. A fines del mes pasado, el Departamento de Policía de Pasadena dijo que había incautado 300,000 pastillas de fentanilo, incluidos varios paquetes de pastillas "color caramelo".

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad