Heraldo USA > actualidad

Hombre mata a dos enfermeras mientras su novia daba a luz en hospital de Texas

Néstor Oswaldo Hernández estaba en libertad condicional por robo con agravantes y llevaba un monitor GPS activo en el tobillo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un hombre de Texas enfrenta cargos de asesinato por disparar contra dos enfermeras durante el fin de semana estaba en el hospital de Dallas mientras su novia daba a luz.

Publicidad

Néstor Oswaldo Hernández, de 30 años, estaba en libertad condicional por robo con agravantes y llevaba un monitor GPS activo en el tobillo cuando abrió fuego cerca de las salas de parto del Centro Médico Metodista de Dallas el sábado por la mañana.

Foto: Dallas Police Department

A Hernández se le concedió permiso para estar en el hospital "con su pareja durante el parto", dijo un portavoz de la prisión a Dallas Morning News.

La policía de Texas llegó al hospital en North Beckley Avenue poco antes del mediodía después de recibir llamadas sobre un tiroteo dentro de las instalaciones médicas.

Publicidad

“Un oficial de policía del Sistema de Salud Metodista llegó a la escena, se enfrentó al sospechoso y disparó su arma contra el sospechoso, hiriéndolo”, dijo el portavoz del hospital Ryan Owens en un comunicado.

Publicidad

Hernández fue trasladado a otro hospital local para recibir tratamiento, informó el Dallas Morning News. Ahora enfrenta cargos de homicidio.

Estaba en libertad condicional en el momento del tiroteo por un robo que tuvo lugar en diciembre de 2011, informó Morning News.

Hernández y otra persona supuestamente hicieron comentarios "vulgares" hacia un amigo de la víctima en una tienda de conveniencia en Royal Lane en el noroeste de Dallas.

Cuando la víctima se acercó para confrontarlos, la persona que estaba con Hernández se disculpó e invitó a la víctima a subir a su automóvil para compartir un cigarrillo, según un informe policial obtenido por Morning News.

Luego, la persona apuntó un revólver plateado en la cara de la víctima y exigió propiedad. Cuando la víctima se resistió, fue golpeado con una pistola mientras Hernández revisaba sus bolsillos, según documentos judiciales.

Foto: Especial

Hernández fue detenido en una parada de tráfico poco tiempo después y un oficial de policía notó sangre dentro del automóvil, también tenía heroína y una pistola calibre .38 en el auto, dijeron las autoridades.

Se declaró culpable de un cargo de robo y fue sentenciado a dos años de prisión. Hernández fue arrestado en un segundo robo, este tuvo lugar en enero de 2015.

La víctima estaba entrando a su departamento en Dallas cuando un hombre y una mujer la derribaron y amenazaron con matarla. Le cubrieron la cabeza con cinta adhesiva y la encerraron en un baño mientras saqueaban su apartamento.

Los sospechosos le robaron el auto y alrededor de 3 mil dólares en efectivo para una recaudación de fondos de la escuela antes de irse, informó Morning News.

Hernández y otra mujer fueron arrestados poco tiempo después. Se declaró culpable de robo agravado y fue condenado a ocho años de prisión, pero no cumplió su sentencia completa y fue puesto en libertad condicional.

"La familia del Sistema de Salud Metodista está desconsolada por la pérdida de dos de nuestros queridos miembros del equipo. Toda nuestra organización está de duelo por esta tragedia inimaginable”, escribió en un comunicado el sistema hospitalario.

El tiroteo sigue a los tiroteos en un hospital en septiembre en Little Rock, Arkansas, que mató a un visitante y uno en junio en Tulsa, Oklahoma, que dejó cuatro muertos.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad