Heraldo USA > actualidad

Cambio de horario en Estados Unidos: ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

Te contamos cuándo y a qué hora deberás cambiar tu reloj para dar la bienvenida al horario de invierno

51557.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Faltan pocos días para que el horario de invierno comience en Estados Unidos, lo que significa que millones de personas deberán cambiar su reloj próximamente y dejar atrás el horario de verano, al menos por ahora.

Publicidad

Con este ajuste, tanto los residentes norteamericanos, así como aquellos que se encuentren en el hemisferio norte, tendrán una hora extra de sueño, pues el sol saldrá más temprano en la mañana y las noches oscurecerán antes.

El objetivo principal detrás de esta práctica es ahorrar energía, sin embargo, son muchos los que han puesto en duda los supuestos beneficios del cambio de hora. Tan es así que recientemente se presentó un proyecto de ley, que ya fue aprobado por el Senado, para mantener el horario de verano de manera fija a partir de 2023. Aunque aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes.

¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos? ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Como cada año, el primer domingo de noviembre, miles de estadounidenses deberán atrasar una hora sus relojes para así comenzar con el horario de invierno. En el caso de este 2022, este día caerá el próximo domingo 6 de noviembre.

Publicidad

La hora del cambio oficial es a las 2 de la mañana, por lo que es importante atrasar el reloj para que éste marque la una. Lo ideal en estos casos es hacer el cambio el sábado 5 de noviembre por la noche antes de ir a dormir, pero incluso varios dispositivos y teléfonos celulares ya tienen esta actualización en automático.

Publicidad

51560.jpg
En algunos dispositivos electrónicos el cambio de horario ya es automático. Foto: Unsplash

Si bien el propósito de esta medida es ahorrar energía y disminuir el consumo, actualmente varios países ha expresado sus dudas respecto a los supuestos beneficios del cambio de hora.

Un caso claro es México, que después de 26 años de implementarlo, decidió eliminarlo de la mayor parte del territorio nacional, a excepción de ciertos municipios de la franja fronteriza, ya que se pretende que los estados del norte continuén en sincronía con los horarios de Estados Unidos.

De esta forma, el pasado 30 de octubre fue la última vez que los mexicanos cambiaron su reloj, dando asi la bienvenida al horario de invierno que de ahora en adelante será permanente en gran parte de la República Mexicana.

51558.jpg
El reloj se atrasa una hora el próximo 6 de noviembre. Foto: Unsplash

¿Qué estados no cambiarán al horario de invierno?

Aunque el cambio de horario es igual para casi todo Norteamérica, hay ciertos lugares de Estados Unidos que se excluyen de la lista y deberán continuar con su horario regular:

  • Hawái
  • Guam
  • Samoa Americana
  • Puerto Rico
  • Las Islas Vírgenes
  • Arizona (excepto por la Nación Navajo donde sí se realiza el cambio de horario)

¿Cuánto tiempo dura el horario de invierno en Estados Unidos?

El horario de invierno es un periodo que solo dura cuatro meses. Después, los relojes deberán ajustarse al horario de verano y adelantar una hora el próximo domingo 12 de marzo del 2023 a las 02:00 horas de la madrugada. De este modo tu reloj deberá marcar las 03:00 horas.

51559.jpg
EU analiza establecer un solo horario permanente. Foto: Pexels

Hacer permanente el Horario de Verano

Los relojes en los Estados Unidos podrían retroceder por última vez en noviembre de este 2022 si los legisladores votan para hacer permanente el horario de verano.

Recientemente, el Senado del país aprobó el proyecto sobre la Ley de Protección del Sol de 2021 (Sunshine Protection Act) del senador republicano de Florida, Marco Rubio, que busca acabar con el cambio horario estacional y establecer uno fijo. Sin embargo, esto aún continúa como una propuesta ya que la iniciativa aún no ha sido aprobada por la Cámara de Representantes, lo que significa que el mandato debe seguir cumpliéndose.

En caso de que esta ley obtenga luz verde, el horario de verano se convertiría en el nuevo horario estándar permanente a partir del 5 de noviembre de 2023.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad