Heraldo USA > actualidad

Fuerte accidente de tren en Louisiana: desalojan a habitantes por fuga de ácido clorhídrico

Debido al peligro que representaba el descarrilamiento y la fuga de ácido, las autoridades se vieron obligadas a cerrar carreteras y realizar evacuaciones de emergencia.

51561.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El miércoles, las autoridades de Louisiana atendieron una emergencia que representaba un alto peligro para la comunidad, pues se reportó el descarrilamiento de seis vagones de tren que provocó una fuga de ácido, por lo que se trabajó inmediatamente en las evacuaciones de las personas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Paulina, en St. James Parish, a unas 50 millas al oeste de Nueva Orleans. Si bien no se reportaron heridos por lo sucedido, sí se realizó la evacuación de, al menos, unas 200 casas, según lo comentaron los funcionarios de dicha localidad en una conferencia de prensa.

Cabe señalar que las más recientes evacuaciones en Estados Unidos ocurrieron en el mes de septiembre con la llegada del huracán ‘Ian’, el cual llegó que suma fuerza a Florida, provocando que decenas de familias dejaran sus hogares, los cuales terminaron destruidos con los fuertes vientos y lluvias.

¿Cómo ocurrió el descarrilamiento del tren en Louisiana?

Hasta el momento, las autoridades correspondientes señalaron que todavía se encuentran en la zona de los hechos como parte de la investigación, pues se desconoce qué provocó el descarrilamiento de los seis vagones del tren.

Publicidad

Por su parte, Eric Deroche, director de seguridad nacional de St. James, informó que uno de los vagones reportó una fuga de ácido clorhídrico, el cual debía ser neutralizado y eliminado de manera inmediata, pues la inhalación de los vapores del químico corrosivo podría generar daños en los pulmones de las personas.

Publicidad

Incluso, por esto mismo se hizo el llamado a los habitantes de esta comunidad de Louisiana para que comenzaran con las evacuaciones y pudieran estar lejos del peligro. En tanto, el portavoz de la policía estatal, Christian Reed, explicó que el vagón dañado transportaba alrededor de 20,000 galones con esta sustancia química, aunque no estaban seguros de cuánta cantidad se derramó de esta sustancia.

Asimismo, se informó que las órdenes iniciales sobre las evacuaciones eran sólo de 150 hogares, pero la cantidad subió a 50 más cuando los vientos llegaron al aérea y comenzó a alborotar al derrame de la sustancia química. Hasta el momento, los residentes que fueron evacuados se encuentran alojados en hoteles, pues la limpieza del lugar tomaría un “período de tiempo prolongado”, según comentó Reed.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad