Heraldo USA > actualidad

Maura Healey se convertirá en la primera gobernadora abiertamente gay de EU

Actualmente se desempeña como fiscal general del estado de Massachussetts

51911.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Maura Healey venció este martes al candidato republicano Geoff Diehl en la lucha por la gubernatura del estado de Massachusetts donde actualmente se desempeña como fiscal general.

Publicidad

Healey se convertirá en la primera mujer abiertamente lesbiana en gobernar un estado en Estados Unidos. Además, su elección devuelve el cargo a los demócratas tras ocho años de liderazgo republicano bajo el popular gobernador Charlie Baker.

Maura fue elegida hace ocho años como la primera fiscal general abiertamente gay del país y hoy rompió lo que se conoce en Massachusetts como la “maldición del fiscal general”. Desde 1958, seis exfiscales generales del estado han aspirado al cargo de gobernador, pero todos fracasaron.

Durante su campaña, Healey prometió ampliar los programas de formación laboral, hacer más asequibles las guarderías y modernizar las escuelas.

Publicidad

También dijo que protegerá “el acceso al aborto seguro y legal en Massachusetts” tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe vs Wade.

Publicidad

Aunque Healey es la primera mujer de Massachusetts elegida gobernadora, no es la primera que ocupa el cargo. La republicana Jane Swift, entonces vicegobernadora, se convirtió en gobernadora interina en 2001 cuando el gobernador Paul Cellucci renunció para convertirse en embajador en Canadá.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad