Heraldo USA > actualidad

Vladimir Putin pide 'mesa de diálogo' para terminar con los problemas con Ucrania

El presidente de Estados Unidos ha lanzado una polémica declaración al confirmar las intenciones de Rusia y ellos pide el diálogo para terminar con las rencillas.

29341.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para nadie es un secreto que las cosas entre Rusia y Ucrania, se encuentran en uno de sus puntos más calientes tras el apoyo que han recibido de EU y China, respectivamente.

Publicidad

Y es que el país liderado por Joe Biden ha pecado de mostrar su apoyo incondicional a Ucrania tras darse a conocer las intenciones de Rusia, por lo que ya hasta confirman las intenciones de su presidente.

Fue el pasado viernes 18 de febrero, cuando se dio a conocer en palabras del duelo de la Casa Blanca, que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ya decidió atacar Ucrania y que una invasión, incluido un ataque a Kiev, podría ocurrir en unos días.

Y es que tras la tensión que se vive en la frontera de Kiev, ha hecho que el presente Joe Biden citará informes de inteligencia de EU sobre la posibilidad inminente de un ataque.

Publicidad

Fue en la tradicional conferencia desde la Casa Blanca, donde Biden habló con los periodistas de las verdaderas intenciones del líder ruso para los próximos días.

Publicidad

23660.jpg
El presidente de EU vuelve a señalar a los rusos. Foto: EFE

“Creemos que apuntarán a la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2.8 millones de personas inocentes”, señaló el mandatario estadounidense.

Y es que el mandatario habló de las verdaderas intenciones de los rusos: “Estamos denunciando los planes de Rusia repetidamente, no porque queramos un conflicto, sino porque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania”, apuntó.

Putin pide a Ucrania ‘negociar’ con separatistas

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos también se tomó un momento para decir que Rusia ha reunido poco más de 190 mil efectivos, dentro de los que se incluyen tropas, unidades de la Guardia Nacional y separatistas respaldados por el país.

Dichos militares se encuentra situados a los alrededores de Ucrania, en lo que calificó como la movilización militar más importante desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Pero el país liderado por Putin aseguró hace unos días que de momento no tiene planes de atacar a Ucrania y sus funcionarios han desestimado repetidamente las advertencias estadounidenses sobre una posible invasión como “histeria” y propaganda.

15711.jpg
El presidente de Rusia pide una mesa de diálogo para poner fin a la guerra. Foto: AP

Y es que con la nueva tensión que se ha generado en la región separatista de Donbas, Putin pidió a Kiev que: “se sienten a la mesa de negociaciones” con los líderes separatistas “y acuerde medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para poner fin al conflicto”.
GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad