Heraldo USA > actualidad

Sismo de magnitud 4.1 agita a residentes del Área de la Bahía, en California: USGS

El sismo que se suscitó cerca del Área de la Bahía también tuvo efectos en las ciudades de Pittsburgh, Concord, Vallejo y Berkeley.

40171.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un sismo de magnitud 4.1 despertó a los residentes del Área de la Bahía durante la mañana de este jueves 2 de junio, según lo dieron a conocer los reportes del Servicio Geológico Nacional de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), aunque también se sintió en otras regiones del país sin causar daños mayores.

Publicidad

De acuerdo con la información que brindó el USGS, el epicentro del sismo se suscitó a las 5:07 de la mañana, hora local, y a unas 3,6 millas al noroeste de Bay Point, localizado en el condado de Contra Costa, y a unas 6,2 millas al noroeste de Pittsburgh.

Tras el sismo que despertó a los residentes que habitan en el Área de la Bahía, se volvió tendencia en Twitter las diversas reacciones de las personas; sin embargo, no se reportaron lesionados o personas muertas a consecuencia del movimiento telúrico.

Sismo de 4.1 se siente en Pittsburgh, Concord, Vallejo y Berkeley

La agencia USGS puntualizó que el sismo del Área de la Bahía tuvo una profundidad de 19.7 kilómetros, por lo que la mayor intensidad logró sentirse en las ciudades de Pittsburgh, Concord, Vallejo y Berkeley,

Publicidad

Tras un monitoreo de la actividad del sismo, el personal de la USGS también comentó que fue percibido en diversos puntos de Estados Unidos, los cuales abarcaban desde Sacramento hasta Santa Cruz; tampoco hubo reporte de daños.

Publicidad

No obstante, se dio a conocer que el sismo sí provocó que los trenes del BART tuvieran un retraso en su avance, pues sus velocidades fueron reducidas con el fin de evitar alguna anomalía o accidente con los trabajadores del sistema de transporte.

Asimismo, tras el sismo se realizó una inspección en las vías para descartar que se hubieran generado averías. Por esta razón, el los trenes del BART que viajaban desde San Francisco hacia Berryessa y el aeropuerto internacional SFO tuvieron un retraso de al menos 10 minutos.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad