Heraldo USA > actualidad

Incendia casas y dispara a los habitantes mientras intentaban escapar del fuego; lo habían desalojado días atrás

El hombre había radicado en esa zona, pero lo tuvieron que desalojar, por lo que tomó venganza e incendió las casas.

46941.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos volvió a despertar bajo la ola de violencia este domingo 28 de agosto, pues un hombre provocó un incendio en diferentes casas y disparó contra los residentes mientras estos intentaban huir del fuego que carcomía sus viviendas.

Publicidad

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron en un barrio de la ciudad de Houston, Texas, durante la madrugada de este domingo, cuando las personas se encontraban durmiendo y descansando en sus respectivos hogares.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado, pero fue acribillado durante su búsqueda. Las autoridades que se han encargado del caso han señalado que, aproximadamente, tenía 40 años. El caso continúa activo a pesar de la muerte del responsable de los terribles hechos, según lo comentó Troy Finner, jefe de la policía de Houston, en una conferencia de prensa.

46940.jpg
Hubo tres muertos por el incendio y tiroteo. AP

Se registra incendio y tiroteo en Houston, Texas

De acuerdo con los primeros informes del caso, el hombre acudió a la zona donde anteriormente vivía y del cual había sido desalojado hace unos días. Sin embargo, su presencia representaba una masacre porque provocó un incendio en las casas aledañas al lugar que él habitaba.

Publicidad

Por su parte, los habitantes intentaban escapar del lugar para protegerse de las llamas del fuego, pero todo resultó en vano, ya que mientras salían fueron recibidos por una lluvia de balazos que provenían de la escopeta del mismo hombre.

Publicidad

“Este sospechoso, desafortunadamente, muy triste y malvadamente, prendió fuego a varias residencias, esperó a que esos residentes salieran y les disparó”, comentó Finner. Como resultado del tiroteo e incendió, hubo tres muertos.

Los policías recibieron las llamadas de emergencia alrededor de la 1:07 de la mañana, hora local. Asimismo, al lugar llegaron miembros del Departamento de Bomberos de Houston, quienes se encargaron de apagar el incendio, aunque Finner comentó que estos mismos tenían que ponerse en cubierto porque el hombre seguía disparando. “No sé si estaba disparando en su dirección, pero tenían que ponerse a cubierto”.

Las edades de las víctimas que murieron en este fatal accidente oscilaban entre los 40 y 60 años. “El sospechoso fue notificado recientemente de un desalojo. Ha sido residente aquí durante mucho tiempo y eso puede haber sido un punto desencadenante para él”, finalizó el judicial.

El hombre intentó huir de la escena del crimen, pero un oficial lo encontró en un estacionamiento al otro lado de la calle con una escopeta y vestido completamente de negro, le disparó y finalmente murió en el lugar.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad