Heraldo USA > actualidad

Anciana muere en un asilo en California; le dieron a beber jabón líquido pensando que era jugo

Otros dos residentes fueron hospitalizados después del error que cometió el personal del lugar

8130.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una mujer de 93 años murió y otros dos residentes de un asilo de ancianos fueron hospitalizados después de que personal del lugar les diera de beber jabón líquido para lavar trastes, pensando que era jugo, en San Mateo, California.

Publicidad

La policía local informó que el incidente ocurrió el pasado 28 de agosto alrededor de las 8:10 pm en el centro de cuidado para adultos mayores Atria Hillside, ubicado en el 2883 de Norfolk.

Por su parte, el asilo confirmó que están trabajando con las autoridades locales y han abierto su propia investigación sobre el incidente. Agregaron que el personal involucrado fue suspendido de sus puestos de trabajo.

“Podemos confirmar que tres de nuestros residentes fueron llevados a un hospital después de que por accidente les sirvieran jabón para lavar trastes en lugar de jugo (…) Las autoridades nos informaron que uno de ellos falleció”, dijo la empresa.

Publicidad

La víctima mortal era una mujer de 93 años llamada Gertrude Elizabeth Murison Maxwell, quien sufría demencia y vivía en el geriátrico porque necesitaba supervisión las 24 horas al día. Entre otras cosas, no era capaz de alimentarse por sí sola, por lo que los empleados no sólo le sirvieron el producto de limpieza, también se lo dieron en la boca.

Publicidad

Podrían demandar al asilo

La Fiscalía del condado de San Mateo abrió una investigación sobre el incidente, según le confirmó a ABC 7 el procurador Steve Wagstaffe.

“Hasta este punto hemos concluido que no se trató de un acto intencional en el que alguien haya intentado dañar a los residentes, pero eso no significa que hayamos descartado otra posibilidad”, indicó el fiscal.

Sin embargo, aunque la evidencia apunta a que no se trató de un acto intencional, el o los responsables podrían enfrentar consecuencias legales.

“Si se trató alguien que no estaba siendo cuidadoso y hubo personas que sufrieron daños o fallecieron a causa de eso, entonces estaríamos hablando de una fuerte demanda. Técnicamente existe algo en las leyes que se llama negligencia”, señaló el procurador.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad