Heraldo USA > actualidad

¿Qué le pasó a Damar Hamlin, de los Buffalo Bills? Tío del jugador revela detalles de su estado de salud

El safety de 24 años pasó la noche en cuidados intensivos tras sufrir un paro cardiaco.

55729.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, continúa en estado crítico luego de que se desplomara en el campo durante el partido de lunes por la noche contra los Bengals de Cincinnati.

Publicidad

El safety de 24 años sufrió un paro cardiaco tras recibir un duro golpe en el pecho durante un derribo a su contricante, por lo que tuvo que ser reanimado dos veces tras quedar inconsciente sobre el terreno de juego.

"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Su ritmo cardíaco fue restablecido en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de California para someterse a más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico", explicaron los Bills en un comunicado publicado en Twitter.

Los paramédicos tuvieron que aplicar reanimación cardiopulmonar sobre Hamlin después de que impactara contra el receptor de los Bengals, Tee Higgins, en una jugada que no parecía particularmente violenta.

Publicidad

Hamlin pasó la noche en cuidados intensivos, según reveló su tío Dorrian Glenn, quien dijo a la cadena CNN que su sobrino tuvo que ser resucitado dos veces.

Publicidad

“Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, contó al medio.

"Nunca he llorado tanto en mi vida. Solo saber que mi sobrino básicamente murió en el campo y lo devolvieron a la vida". "Estoy contento de que todavía esté vivo y pueda pelear y tratar de mejorar y recuperarse", agregó Glenn.

Glenn también indicó que Hamlin sufrió algunos daños en los pulmones y que actualemente está conectado a un respirador artificial para aliviar un poco la tensión en ellos. Esperan que el jugador pronto pueda respirar por sí mismo.

Mientras tanto, algunos de los jugadores de los Bills se quedaron en Cincinnati mientras que el resto del equipo voló de regreso a Buffalo este martes por la mañana. Entre quienes decidieron quedarse destaca el receptor abierto Stefon Diggs, quien fue visto llegando al hospital donde Hamlin es atendido.

Por su parte, la NFL confirmó que el juego entre Bills y Bengals ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, pero detalló que en definitiva no se reaunudará esta semana. Aún se desconoce si habrá cambios en el calendario de juegos en la semana 18.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad