Heraldo USA > actualidad

Tormenta en California deja a más de 190 mil personas sin electricidad y dos muertos

Un río atmósferico provocó lluvias y fuertes rachas de viento

55962.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una tormenta masiva azotó el estado de California desde la noche del miércoles y que continuó este jueves dejando graves daños a consecuencia del ciclón bomba.

Publicidad

Como resultado, dejó a dos muertos, entre ellos un niño, así como a más de 191 mil personas que se quedaron sin electricidad y decenas de vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

55963.jpg
Tormenta en California. AP

El ciclón bomba que fue provocado por un río atmosférico también hizo que el gobernador, Gavin Newsom, declarara estado de emergencia para tener respuesta rápida y que se evacuaran algunas regiones.

"Anticipamos que ésta puede ser una de las series de tormentas más desafiantes e impactantes que han tocado tierra en California en los últimos cinco años", declaró Nancy Ward, directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

Publicidad

55964.jpg
AP

También se desataron rachas de viento de hasta más de 160 kilómetros por hora, además de causar inundaciones considerables en varias carreteras y otras zonas.

Publicidad

De acuerdo con el diario local Press Democrat, el pequeño fallecido de menos de dos años perdió la vida tras la caída de un árbol sobre el remolque en el que estaba en el condado de Sonoma.

55965.jpg
AP

Los bomberos intentaron reanimar al menor herido, pero no tuvieron éxito, por lo que fue declarado muerto en el lugar.

Asimismo, las autoridades advirtieron a los pobladores de la zona norte del estado mantenerse alejados de las carreteras, ya que al menos una de ellas se había convertido en una especie de río.

55968.jpg
AFP

"Todos los ingredientes están en su lugar para dos semanas de tiempo salvaje, especialmente en el oeste de EEUU", indicó el meteorólogo Ryan Maue a AP.

Los condados con más lluvias fueron Santa Bárbara y Ventura, de acuerdo con los meteorólogos, donde se dieron fuertes inundaciones.

Uno de los lugares que recibió orden de evacuación fue Montecito, donde viven muchas celebridades como el príncipe Harry y Meghan, Oprah Winfrey y más.

Otro de los estados que también se vio afectado por esta bomba ciclónica fue Washington, quien también dejo a más de 26 mil usuarios sin luz.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad