Heraldo USA > actualidad

Colapsan aeropuertos de EU: hay más de 2 mil vuelos afectados por esta razón

El rastreador de vuelos FlighAware reporta que hay más de 2 mil vuelos retrasados.

38494.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una falla en el sistema de control afecta a más de dos mil 500 vuelos en Estados Unidos por lo que se ha desatado el caos en las terminales aéreas.

Publicidad

“La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información luego de la interrupción”, dijo la agencia en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que realiza comprobaciones de validación y reinicia el sistema para restablecer la normalidad aérea.

Luego de precisar que hay vuelos afectados en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, la FAA explicó que actualizará la información conforme avancen los trabajos.

Publicidad

¿Por qué hay retraso en los vuelos de Estados Unidos?

Fue a las 5:29 horas que se dio a conocer que se realizaban comprobaciones de validación finales y recargando el sistema. Casi una hora después se anunció que las reparaciones continuaban y sería hasta las 9:00 horas que todas las salidas nacionales estarían interrumpidas.

Publicidad

El rastreador de vuelos FlighAware reporta que hay más de 2 mil vuelos retrasados como consecuencia de este fallo. Luego de las primeras operaciones, la FAA precisó que consiguió restablecer ciertas funciones pero las operaciones están siendo limitadas.

El sistema de notificación es un procedimiento que da información esencial para el personal encargado de las operaciones de vuelo. Advierte en tiempo real en caso de que haya un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.

La Casa Blanca informó que, hasta el momento, no hay evidencia de que se trate de un ataque cibernético. En consecuencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al Departamento de Transportes que se abra una investigación completa sobre las causas de este fallo.

El último fallo en los vuelos estadounidenses fue hace dos semanas debido al paso de la tormenta invernal Elliot que causó miles de cancelaciones.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad