Heraldo USA > actualidad

¿Mike Pence quiere ser presidente de EU? Esto ha dicho el ex funcionario de Trump

El ex vicepresidente de los Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump no descarta del todo su postulación a la presidencia en 2024.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sigue dejando la puerta abierta a la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia en 2024. Esta semana, en entrevista para CBS News, aceptó no tener ninguna prisa por anunciar formalmente su candidatura por el partido republicano.

Publicidad

“Creo que tenemos tiempo”, dijo Pence en una entrevista este martes en The Villages, un bastión republicano en el centro de Florida.

Apenas el pasado 26 de diciembre, las oficinas de elecciones de Estados Unidos recibieron un documento en el sitio de la FEC (Federal Election Candidatures), que parecìa anunciar que Mike Pence había presentado su declaración de candidatura; sin embargo, horas después su equipo salió a desmentirlo.

Después de que se hiciera oficial la candidatura de Trump para la presidencia, Pence declaró que el Partido Republicano "tendría mejores opciones que el ex mandatario a las primarias de su partido", añadiendo, además, que estaría pensando en presentar su candidatura.

Publicidad

Foto: AP

Pence inicia gira por iglesias

Mientras algunos líderes evangélicos y conservadores han expresado su desencanto con Trump, el antiguo ‘número dos’ de la Casa Blanca y destacado cristiano evangélico, ya está sentando las bases para atraer a algunos de los pastores, activistas y celebridades más influyentes de la derecha religiosa.

Publicidad

Esta semana, hará su aparición en la Primera Iglesia Bautista de Dallas para conversar con su pastor principal, Robert Jeffress, quien anteriormente era uno de los emisarios de Trump.

“En los próximos meses, simplemente escucharé al pueblo estadounidense”, dijo Pence. "Vamos a seguir viajando, vamos a seguir escuchando".

Foto: Getty Images

“Creo que vamos a tener un nuevo liderazgo en este partido y en este país”, agregó. "Y tengo plena confianza en que nuestros votantes apoyarán a nuestro abanderado y le daremos al país un nuevo comienzo".

Desde antes de las elecciones de mitad de mandato, Pence ya había estado trabajando para ganar capital político dentro del partido, visitando 35 estados para hacer campaña a favor de los candidatos republicanos en todas las votaciones.

Luego de su reunión con en Dallas, Pence regresará a Texas el 22 de enero para una conversación similar con otro pastor políticamente activo, John Hagee de la Iglesia Cornerstone en San Antonio. Hagee, quien también fundó el grupo Christians United for Israel, ha apoyado a múltiples candidatos presidenciales republicanos, incluido George W. Bush en el año 2000.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad