Heraldo USA > actualidad

El misterio de Madeleine McCann: joven alemana asegura ser la niña desaparecida en 2007

Una joven de 21 años llamada Julia Wandelt dice tener pruebas de que es la verdadera Madeleine McCann, la niña británica desaparecida desde 2007.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La desaparición de Madeleine McCann hace más de 15 años es uno de los casos sin resolver más mediáticos del mundo. La pequeña de nacionalidad británica desapareció sin dejar rastro la noche del 3 de mayo de 2007, cuando dormía junto a sus hermanos en la habitación de un hotel en Praia da Luz en Portugal.

Publicidad

Sus padres, Gerry y Kate McCann, se encontraba cenando con amigos en un local ubicado a menos de 50 metros del complejo vacacional cuando ocurrió lo que se piensa fue un secuestro de la niña. Ahora, 16 años después de no saber de su paradero, una joven alemana llamada Julia Wandelt aseguró en un perfil de Instagram que ella es la menor desaparecida aquel día.

“Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme”, dijo en su perfil.

Wandelt no ha aportado pruebas de sus afirmaciones todavía, pero dijo que busca contactarse con la familia McCann para someterse a una prueba de ADN que pueda confirmar sus sospechas. Pero, ¿por qué esta joven de 21 años dice ser la verdadera Madeleine McCann?

Publicidad

Foto: Especial

¿Madeleine McCann encontrada viva? Estas fotos podrían ser la clave

Wandelt afirma que todo empezó gracias a un comentario de su abuela, quien notó el parecido entre la pequeña desaparecida y Julia cuando apenas era una niña. En su cuenta, Julia compartió una serie de fotografías en la que intenta demostrar las similitudes con McCann, entre ellas, los ojos, una peca en el ojo derecho y un ligero enrojecimiento en la mejilla derecha.

Publicidad

“Tengo una marca en el mismo ojo, pero mi marca está desvanecida; hablé con el oculista y me dijo que se podía operar y voy a ir al doctor otra vez para revisarlo. ¡Necesito un investigador policial que se lo tome en serio!”, señaló Julia en uno de sus mensajes.

Cabe mencionar que Waldelt afirma tener 21 años en la actualidad, pero Madeleine ahora mismo tendría 19.

Por su parte, Julia dice que ha intentado obtener sin éxito su acta de nacimiento y que además, tiene recuerdas borrosos de su infancia. Asegura que sus padres la han aconsejado "ver hacia el futuro y no al pasado".

"Primera razón, no me acuerdo mucho de mi infancia, pero mi recuerdo más temprano es muy fuerte y es sobre las vacaciones en un lugar caluroso donde había playa y edificios con apartamentos blancos o muy claros. Me acuerdo que vi tortugas... No veo a mi familia en ese recuerdo".

De acuerdo con medios británicos, un miembro de la familia McCann ya se habría puesto en contaco con la joven para poder resolver las sospechas de una vez por todas con una prueba de laboratorio. Una fuente cercana a la familia incluso declaró para un periódico que están dispuestos a analizar todas las pistas y la posibilidad de que la joven fuera la niña desaparecida en 2007.

"Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso", dijo la fuente anónima al Sunday Mirror.

Julia creó una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemcann a principios de esta semana y el perfil ahora ya ha ganado más de 370,000 seguidores desde que empezara a subir videos con las supuestas pruebas de su identidad.

¿Qué pasó con Madeleine McCann? Los avances del caso

Hasta el día de hoy, ninguna de las hipótesis de los investigadores ha podido dar con el verdadero destino de Madeleine McCann después de que desapareciera aquel 3 de mayo de 2007. Las pesquisas de la policía portuguesa concluyeron oficialmente en 2008 por falta de pruebas, pero años más tarde, en 2011, las autoridades retomaron el caso tras el hallazgo de nueva evidencia.

Foto: Reuters

Al principio, la policía señaló a sus padres como los principales sospechosos, sin embargo, poco después fueron exonerados debido a la falta de pruebas. Asimismo, la justicia determinó que la pareja no fue negligente, después de que el hecho de que ambos estuvieran lejos de los niños causara controversia. No obstante, los padres aseguraron que se turnaban cada 20 minutos para revisar a los niños.

En 2020, la Fiscalía de Alemania relacionó a un hombre alemán de 43 años llamado Christian Brueckner con el presunto secuestro de Madeleine. Brueckner actualmente se encuentra cumpliendo condena por abuso sexual de menores, pero jamás se le ha podido vincular directamente con el caso de Madeleine; tan solo una llamada telefónica que recibió el mismo día en que la niña desapareció.

Según la policía británica, durante la época de la desaparición, el sospechoso residía en El Algarve, Portugal, en donde se dedicaba al narcomenudeo, robo de casas y departamentos turísticos.

Foto: Especial

En 2022, la cadena de televisión alemana RTL reportó que logró acceder a los registros secretos de las conversaciones que Brueckner mantuvo con un confidente en la red oscura (también conocida como la Darknet).

Ahí, el sujeto, que se hacía llamar “madness-der-holger”, dijo a su interlocutor que deseaba "capturar algo pequeño y usarlo durante días, eso es todo", a lo que el otro respondió que le parecía una idea arriesgada. Brueckner respondió: "Oh, sí, la evidencia se destruye después".

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad