Heraldo USA > actualidad

Hombre balea a adolescente afroamericano por tocar su puerta por ERROR

Un joven de 16 años recibió dos impactos de bala por tocar la puerta equivocada, esta es la historia.

63314.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una vez más, los actos raciales en Estados Unidos pudieron terminar con la vida de un joven de tan sólo 16 años de edad, quien por tocar a la puerta equivocada recibió dos impactos e bala de arte de hombre blanco, y ahora, el adolescentes debate entre la vida y la muerte, pues a través de redes sociales se ha iniciado un debate por el castigo que recibirá el agresor que atentó con la vida del joven afroamericano.

Publicidad

Se trata de una historia que vuelve a conmocionar al mundo entero, pues desde Kansas City, en el estado de Misuri se dio a conocer la historia de Ralph Yarl, un joven de piel de color que recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo el pasado jueves por la noche cuando iba a buscar a sus hermanos menores, pero una equivocación lo llevó a la tragedia.

63315.png
Foto: FAITH SPOONMORE/GOFUNDME

Y es que desafortunadamente el adolescente se acercó a tocar a la puerta equivocada, esto sin llegara pesar que detrás de ella, se encontraría con Andrew Lester, un hombre blanco de 84 años de edad que le disparó sin pensarlo dos veces, ahora ya es acusado de agresión en primer grado y acción criminal armada, por lo que ahora se espera que reciba su castigo.

De acuerdo con la fiscalía del condado, sostuvo que bien podría existir un "componente racial" en sus acciones, aunque los documentos de la acusación no describen el presunto prejuicio racial ni incluyen delitos de odio: "Recibió un par de balas en su cuerpo, en lugar de que los mellizos salieran y lo abrazaran", dijo la madre de Yarl, Cleo Nagbe, en una entrevista con CBS difundida el pasado martes 18 de abril.

Publicidad

¿Cómo se encuentra el adolescente baleado?

De acuerdo con la madre del joven, relató que su vida ha cambiado por completo en tan sólo un segundo, pues el pasado 13 de abril, su hijo mayor había ido a recoger a sus hermanos a la casa de un amigo alrededor de las 22:00 hora local de EU, cuando llamó por error a la puerta de Lester, y esto respondió con la agresión y ahora el joven podría hasta perder la vida.

Publicidad

Tras el incidente la policía inicialmente detuvo a Lester para interrogarlo y lo dejó ir, lo que provocó protestas en Kansas City, razones por las que el hombre se entregó de nuevo a las autoridades y permanecerá en el centro de detención del condado de Clay hasta la lectura de cargos o hasta que pague una fianza, dijo la oficina del alguacil a la BBC.

Según dice la señora que los médicos no se explican el cómo es que sobrevivió al ataque, pero ahora el joven de 16 años está en su casa y rodeado por un equipo de profesionales médicos para poder recuperarse, pues la señora exige justicia para el hombre que atacó a su hijo, quien ha alegado que temía por su vida y por eso disparó.

El abogado de la familia, Lee Merritt, fue quien reveló que el agresor dijo que tras oir el timbre a altas horas de la noche, aseguró que "temía por su vida": "Cuando escuchamos que temió por su vida y sabemos que se enfrentó a un niño de 16 años que tocaba el timbre de su puerta... es injustificable usar este nivel de fuerza", respondió Merritt.

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad