Heraldo USA > actualidad

Calentamiento global: estos son los 5 países que más contaminan en el mundo

Estados Unidos y China encabezan la lista de países que más contaminan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde el 30 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se estará llevando a cabo en Dubai la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28). Se trata de uno de los intentos que existen a nivel internacional para frenar la crisis climática que nos está afectado a todos. Pero ¿te has preguntado cuáles son los países en todo el mundo que más están contaminando? Te contamos.

Publicidad

Sólo que antes es importante recordar que lo que hace la llamada COP28 es reunir a los distintos líderes de gobierno, así como miembros de organizaciones civiles y de negocios a fin de establecer mecanismos que ayuden a erradicar los daños al medio ambiente. En este sentido, se ha hecho énfasis en la urgencia de "reducir cuanto antes la producción de carbón, petróleo y gas y triplicar la capacidad de energía renovable".

¿Cuáles son los 5 países que más contaminan en el mundo?

Resulta que de acuerdo con un estudio del centro Carbon Brief, desde el año de 1850, las y los seres humanos hemos "bombardeado" cerca de 2.500 millones de toneladas de CO2 (GtCO2) a la atmósfera. Sin embargo, es importante destacar que en este enorme daño colectivo hay países con mayor responsabilidad debido a sus altos niveles de contaminación. En este sentido, los primeros lugares los ocupan:

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Rusia
  4. Brasil
  5. Indonesia

Publicidad

Leyenda: Pexels / Archivo

¿Qué es el calentamiento global y cómo nos afecta?

El llamado "calentamiento global" es un fenómeno que se debe a la intensificación del efecto invernadero y se manifiesta a lo largo del tiempo con el incremento de la temperatura atmosférica. Entre los factores que lo provocan se encuentran aspectos como la combustión de gas y petróleo, el uso de los fertilizantes y la deforestación. Aunque parezca que no nos afecta directamente, sus consecuencias son cada vez más evidentes en situaciones como las siguientes:

  • Temperaturas más altas
  • Fenómenos meteorológicos más intensos
  • Derretimiento de los glaciares
  • Desaparición de especies
  • Aumento del nivel del mar
Leyenda: Pexels / Archivo

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad