Ni OVNIS ni espías chinos; Biden revela más detalles de los objetos derribados por EU
El presidente de Estados Unidos dejó en claro que cualquier objeto que represente una amenaza será derribado.
Este jueves 16 de febrero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que no tiene indicios de que los tres objetos aéreos derribados en el país norteamericano y Canadá tengan relación con el programa de globos-espía de China o que sean de otros países.
Publicidad
En conferencia de prensa el mandatario también dio a conocer que la evaluación de la comunidad de inteligencia señala que los tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas.
En esta primera declaración que hace Biden acerca de los objetos aéreos señaló también que no hay evidencia que apunte a un aumento repentino en la cantidad de objetos en el cielo, y dejó en claro que cualquiera de estos que represente una amenaza para los estadounidenses será derribado.
Asimismo, el presidente del país norteamericano aseguró que ya le pidió al asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, que dirija un “esfuerzo de todo el gobierno” sobre cómo abordar este tipo de incidentes a gran altitud.
Publicidad
También se aclaró que el gobierno establecerá un inventario mejorado de objetos aéreos no tripulados sobre el espacio aéreo estadounidense, se implementarán medidas adicionales para detectar dichos objetos y se actualizarán las reglas y regulaciones para actuar frente a ellos; asimismo, decretará normas globales comunes para encuentros similares.
Publicidad
Biden también comentó que espera hablar con el presidente Chino, Xi Jinping, para llegar al fondo del asunto, pero que no se disculpa por haber derribado el globo. Además, criticó el programa de vigilancia del país oriental y dijo que el mensaje al derribar dicho globo fue que la violación a la soberanía de Estados Unidos es inaceptable.
Según el presidente estadounidense, el primero de los objetos era capaz de realizar operaciones de recopilación de inteligencia de señales y tenía una carga útil del tamaño de tres autobuses; pero que los demás que fueron encontrados posteriormente no han sido atribuidos a ningún país o entidad específica y eran mucho más pequeños. Además, los tres objetos derribados el fin de semana pasado eran “benignos”.
Los republicanos en el Congreso han criticado al presidente por no haber derribado antes los objetos aéreos, pero funcionarios de la administración argumentaron que no se tomaron acciones rápidas para prevenir que las tensiones entre China y Estados Unidos se acrecentaran.
Por otro lado, Biden declaró que esperaron el momento preciso para derribarlo en el que estuviera sobre el agua por varias razones: la primera fue el riesgo que implicaba hacer el derribe sobre tierra, ya que habría representado un peligro para las personas en el suelo; la segunda fue que al hacerlo de esta forma podrían recuperar componentes sustanciales para realizar más análisis sobre el objeto
vcz.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
¡Irreconocible! Así se ve ahora Rubí, la quinceañera que se volvió viral en 2016
Por Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Cena de Navidad por menos de 300 pesos para 6 personas y en menos de una hora, según Profeco
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: martes 24 de diciembre
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Joe biden
Más noticias de Actualidad