Heraldo USA > actualidad

Cuáles son las marcas de puré de manzana que se detectaron con plomo y cromo tras advertencias de FDA

Conoce cuáles son los síntomas que se podrían presentar en los consumidores intoxicados

81916.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha advertido a padres de familia y consumidores sobre los puré de manzana y de canela que vienen contaminados con plomo, así como con cromo, los cuales han sido retirados del mercado, pero quienes lo hayan consumido podrían haber estado bastante expuestos a metales pesados, se trata de la marca WanaBana, la cual está siendo actualmente investigada.

Publicidad

Se trata de un puré que es consumido principalmente por los niños y ahora la FDA ha realizado análisis del producto después de que se presentaran casos de intoxicación tras consumir el producto, principalmente el de sabor de manzana, así como manzana con canela de dicha marca.

Además de WanaBana, también se encontró que otros productos estaban contaminados, los cuales eran de la misma empresa, tales como Schnucks, las cuales son bolsas de compota de manzana con canela, así como Weis, que era del mismo sabor que el ya mencionado.

81918.png
Wanabana

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recibieron casi 300 informes hasta el pasado 29 de diciembre sobre los posibles, confirmados y sospechosos casos, ya que estos presentaban niveles altos de plomo en la sangre, lo cual se presentó en 37 estados de Estados Unidos.

Publicidad

Hasta el momento, la FDA no ha determinado qué clase de cromo se encontraba en las bolsitas contaminadas, pues recordemos que el cromo-6 es considerado como carcinógeno, lo cual representa un peligro para la salud de muchos. Aunque la proporción encontrada de este sí podría indicar que se trata del 6.

Publicidad

La proporción que hay entre el plomo y el cromo en el producto coincide con un compuesto químico que lleva por nombre cromato de plomo, además arrojó que en una de las muestras se encontraron niveles de cromo de 0.590 partes por millón, mientras que en otra fue de 0.566 ppm.

81917.jpg
GettyImages

¿Qué síntomas podrían presentar los niños?

  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Disfunción renal y hepática
  • Anemia

Hasta ahora, no se sabe si los niños que ingirieron este producto podrían presentar daños graves en su salud debido a que la información es limitada. Los síntomas se podrían presentar en caso de que se ingieran grandes cantidades del puré, por lo que en caso de consumo, se recomienda avisar a su médico.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad