Heraldo USA > actualidad

San Diego sufre devastación tras enfrentar el diluvio más fuerte en 175 años | FOTOS

Un diluvio histórico afectó varias zonas del estado de California dejando miles de daminifados y severos daños materiales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los habitantes de San Diego pasaron un amargo momento al verse sorprendidos por los estragos que dejaron las torrenciales lluvias que azotaron esta zona de Estados Unidos, se considera el diluvio más fuerte en los últimos 175 años. Debido a la cantidad de agua que descendió en el lugar la devastación fue inminente. También se consideró el 23 de enero como el día más lluvioso de su historia.

Publicidad

Los pobladores de los diferentes vecindarios de la ciudad lloraron y se lamentaron pues debido a la gran cantidad de agua sus hogares quedaron completamente inundados y sus pertenencias inservibles, incluso los autos fueron arrastrados por la corriente de agua. En especial el vecindario de Shelltown fue foco de preocupación debido a que al estar ubicado encima de un canal de drenaje el caudal arrasaba con todo a su paso, incluso con personas.

Tal fue la magnitud de los daños, que el gobernador de California, Gavin Newsom decidió declarar zonas de emergencia los vecindarios de Ventura y San Diego que fueron dos de las ubicaciones más afectadas por las inundaciones y por los impactos de las olas, sin embargo, de acuerdo con declaraciones emitidas ante medios estadounidenses, algunos habitantes consideraron que la ayuda del gobierno ha sido insuficiente y lenta.

Foto:AP

Los habitantes de California han sufrido los estragos del diluvio

Debido a la magnitud de los daños y a las condiciones en que quedaron los espacios, ha sido necesario cerrar algunas vías de comunicación terrestre, lo que ha dificultado que se lleven a cabo de manera eficaz las labores de rescate, limpieza y organización pertinentes para poner a los habitantes a salvo y tratar de recuperar sus pertenencias. A esta dificultad se ha agregado la cancelación del servicio de camiones y tranvías, complicando el traslado de personas a un lugar más seguro.

Foto:AP

De acuerdo con testimonios de los habitantes de las zonas afectadas, el nivel del agua subió de manera estrepitosa en un corto periodo de tiempo, no dio oportunidad a los habitantes de ponerse a salvo o de implementar un plan para que sus hogares no quedaran tan afectados, lamentablemente los daños materiales son cuantiosos. Se espera que durante los próximos días el gobierno local tome medidas para solucionar la situación de los damnificados, así como que se continúe con las labores de limpieza y re organización de las zonas afectadas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad