Heraldo USA > actualidad

¿Qué pasó con el primer avión presidencial de Nicolás Maduro que también fue confiscado por EEUU?

Un nuevo incidente con una aeronave venezolana hacen recordar lo acontecido hace tres años

102522.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

De nueva cuenta, una aeronave venezolana tiene el mismo triste final; y es que el pasado lunes 2 de septiembre, Estados Unidos incautó el avión de Nicolás Maduro en República Dominicana, para posteriormente trasladarlo a Florida, y recordar aquella ocasión en 2021 cuando otra aeronave del estado venezolano, la cual funcionaba como el avión presidencial, fue sancionada por el país norteamericano, y que como parte de una flotilla, llegó a La Habana.

Publicidad

Después de un año del anuncio de los Estados Unidos, en julio del 2021 se dio a conocer que el avión presidencial de Maduro había llegado a La Habana, Cuba. El avión planeba pasar desapercibido y se camuflajeó como parte de la flota de Conviasa, una aerolínea comercial con sede en Caracas, Venezuela. Lo último que se supo del entonces avión presidencial es que había llegado a México, pero eso se supo a través de las redes sociales.

Y es que fue a través de la página de Facebook, Aviation Mex, especializada en temas de aviación y modelos de aeronaves, que se compartió una fotografía el 13 de agosto del 2021, en donde se dijo que la aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca. “El aparato que antes operó con la matrícula presidencial 0001 es empleado por el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus más cercanos; el Airbus A319-133 (CJ) tiene restricciones de entrada a varios países y estará en el aeropuerto de Toluca aparentemente hasta el día lunes”, se leía en el post.

102521.jpg
Agencia AFP

Aquel avión presidencial de Nicolás Maduro era un modelo Airbus A319-133 (CJ), matrícula YV2984, con una antigüedad de 20 años. De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades de los Estados Unidos: “el régimen de Maduro ha requisado los aviones de Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.

Publicidad

Hace tres años, el entonces secretario, Steven T. Mnuchin, expresó que: "El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para transportar a funcionarios corruptos del régimen por todo el mundo y así alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”. Señalando además que el entonces gobierno de Donald Trump no permitiría que Maduro continuara engañando al pueblo venezolano, "promoviendo sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad