Heraldo USA > actualidad

Springfield, Ohio, ciudad donde Donald Trump dice se comen a las mascotas, vive amenaza de bomba

Autoridades tuvieron que acordonar el área debido a un correo recibido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Springfield, Ohio, ha estado en el foco de atención desde hace un par de días después de las controversiales palabras de Donald Trump durante el debate presidencial que lo puso cara a cara frente a Kamala Harris. En dicho evento, el representante republicano comentó que los inmigrantes en esa ciudad se están comiendo a los perros y gatos de los locales; ahora, la ciudad ha vuelto a ser el centro de la conversación, pero esta vez por una amenaza de bomba.

Publicidad

Y es que los funcionarios del Ayuntamiento de Springfield, Ohio, fueron alertados de una posible amenaza de bomba a través de un correo electrónico a las 8:24 a.m., de acuerdo con reportes de la misma ciudad. A pesar de que no se conoce cuál fue la naturaleza de esta amenaza, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar este jueves 12 de septiembre.

Se recibió una amenaza de bomba que generó una respuesta inmediata de la policía local y regional. Como medida de precaución, el edificio fue evacuado y las autoridades realizan actualmente una investigación exhaustiva", expresó la ciudad de Springfield.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y residentes. Estamos trabajando para abordar esta situación lo más rápido posible”, sentenció la ciudad.

Publicidad

AFP

El mencionado correo electrónico fue enviado a diversas agencias y medios de comunicación, lo que alertó a las autoridades de la ciudad. “Le pedimos a la comunidad que evite el área que rodea al Ayuntamiento mientras se lleva a cabo la investigación y que informe cualquier actividad sospechosa a la división de policía de Springfield. Agradecemos su paciencia y cooperación mientras trabajamos en este asunto”, agregaron las autoridades. Afortunadamente no hubo ningún incidente después de la noticia.

Publicidad

Springfield, Ohio, en el centro de la conversación

El debate presidencial dejó muchas cosas para la conversación de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre; entre los temas que se tocaron estuvo el aborto, la salud, seguridad, y economía de los Estados Unidos, pero sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de la migración, sobretodo por lo dicho por Donald Trump, quien aseguró que los migrantes están comiéndose a los perros, gatos y mascotas de los ciudadanos de Springfield, Ohio.

Si bien estas declaraciones se han tomado a broma por varios usuarios, otros como JD Vance, candidato a la vicepresidencia por el partido Republicano, ha asegurado que "personas que no deberían estar en este país han secuestrado y devorado a mascotas”. El candidato dijo haber recibido bastantes quejas de residentes de Springfield sobre el daño a sus mascotas de parte de la comunidad migrante, sobretodo aquellos que llegan desde Haití.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad