Heraldo USA > actualidad

¿Quién es Dominique Pelicot, que drogó a su esposa por 10 años para que hombres abusaran de ella?

Pelicot se declaró culpable en su primera declaración y dijo que su esposa no es complice

103559.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dominique Pelicot también conocido como el “monstruo de Aviñón” es acusado de haber drogado a su esposa por 10 años para que hombres aburaran de ella en Francia. El hombre, de 71 años de edad y quien se desempeñaba como agente inmobiliario, resaltó durante su primer testimonio que tuvo una experiencia traumática que lo afectó. Cabe señalar que Gisèle y Dominique estuvieron casados durante 50 años, de los cuales de 2011 a 2020 cometió actos en contra de ella.

Publicidad

Es importante señalar que también es acusado de drogar y abusar de su hija Caroline, ya que las autoridades encontraron fotos de ella semidesnuda en su computadora portátil, a lo que él se declaró inocente “nunca toqué a mi hija”. El “monstruo de Aviñón” declaró que en 2010 conoció a un enfermero en internet, el cual le sugirió y le explicó como drogar a su esposa con un sedante, asimismo, aseguró que esta persona le compartió fotos de mujeres drogadas. “Ahí fue cuando todo encajó [...] Todo empezó entonces”.

Durante su primer testimonio, Pelicot contó que en su infancia vivió una experiencia traumática. De acuerdo con lo señalado por él, cuando tenía nueve años de edad un enfermero abusó de él. En este sentido, coincidió con el juez de que los abusos hacia su esposa habían sido “parte integrante de su vida [...] No se nace pervertido, se llega a serlo”. Actualmente, el “monstruo de Aviñón” fue diagnosticado con una infección renal y cálculos renales, por lo que estuvo ausente en el tribunal durante casi una semana debido a su enfermedad.

103560.jpg
Pelicot durante su primer testimonio. Foto: AFP

“Soy un violador como los demás en esta sala”: Dominique Pelicot

“Soy un violador como los demás en esta sala [...] Todos los sabían, no pueden decir lo contrario”, admitió Dominique Pelicot. Las declaraciones fueron hechas durante su primer testimonio, en donde también se encontraban los 50 coacusados de abusar a su ahora esposa, de los cuales solo 15 admitieron los cargos. Asimismo, indicó que había filmado a los hombres cuando estos maltrataban a su esposa por “placer” y también “como seguro”.

Publicidad

Por su parte, Gisèle tuvo la oportunidad de responder a las declaraciones de su exesposo, “Es difícil para mí escuchar esto. Durante 50 años viví con un hombre que nunca imaginé que pudiera ser capaz de esto. Confié plenamente en él”. Es importante señalar que el juicio de dicho caso se encuentra abierto al público por petición de Gisèle, la cual renunció al anonimato desde el comienzo del procedimiento.

Publicidad

103558.jpg
Gisèle, esposa de Dominique Pelicot. Foto: AFP

De acuerdo con lo declarado en sesiones anteriores, debido a los medicamentos que había suministrado Dominique Pelicot a Gisèle, esta había presentado efectos secundarios como pérdida de cabello y peso, por lo cual temía desarrollar Alzheimer o un tumor cerebral. Dominique Pelicot también indicó que él nunca manipuló a los 50 hombres y que su esposa no es una cómplice de él.

“Yo nunca obligué a nadie, ellos vinieron a buscarme [...] Me preguntaron si podían venir y yo les dije que sí. Yo nunca esposé ni arrastré a nadie”.

Para conocer más información sobre esta noticia, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad