Heraldo USA > actualidad

Autoridades en Suiza investigan “cápsulas de asistencia”; fiscalía abre caso tras un fallecimiento

Un tipo de sarcófago fue utilizado por una mujer que terminó con su vida

Autoridades en Suiza investigan “cápsulas de asistencia”; fiscalía abre caso tras un fallecimiento
El caso ha sido investigado por las autoridades, que ya han realizado detenciones

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A pesar de que el suicidio asistido es legal en Suiza, varias personas fueron arrestadas en el país europeo después de que una mujer utilizara una “cápsula” de asistencia, en un estilo de sarcófago que permite terminar con tu vida sin la necesidad de asistencia médica, así lo ha dado a conocer la fiscalía del lugar, quien ha abierto ya un caso al respecto.

Publicidad

Desde principios de julio se inauguró esta cápsula, la cual se rodeó de controversia desde su apertura, pues el suicidio asistido solo se usa en casos específicos en el país.

“La fiscalía del cantón de Schaffhausen abrió un proceso penal contra varias personas por incitación y asistencia al suicidio, y varias personas fueron detenidas”, indicaron las autoridades después de la detención de varias personas el pasado martes 24 de septiembre. La asociación contestó que: “la mujer sufrió durante muchos años una serie de problemas graves relacionados con una severa deficiencia inmunológica”.

article image
pixabay

La fiscalía continuará con las investigaciones, pues buscan saber si hubo otras leyes que se hayan violado durante esta asistencia. En el comunicado oficial se agrega que las autoridades confiscaron la cámara de asistencia y trasladaron el cuerpo sin vida al médico forense para su autopsia.

Publicidad

¿Cómo funciona esta cápsula de asistencia?

La cápsula es una pequeña cabina violeta con ruedas en donde quien la use debe acostarse dentro de ella y accionar un botón que libera nitrógeno. La persona pierde el conocimiento a los segundos, y minutos después perderá la vida, esto después de responder un par de preguntas que confirman que el usuario sabe a lo que se está sometiendo, asegura la propia compañía.

Publicidad

En julio, la asociación informó que la primer persona en utilizar la cámara sería una mujer estadounidense de unos 50 años, pero por términos de salud mental no se llevó a cabo hasta ahora. El lunes, la ministra del Interior suiza, Elisabeth Baume Schneider, informó que esta cápsula no cumple con las leyes escritas. La abogada y miembro del consejo asesor de la compañía, Fiona Stewart, dijo que “siempre actuó basándose en el asesoramiento legal de sus abogados. Desde 2021, estos siempre consideraron que el uso del Sarco en Suiza era legal”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad