Heraldo USA > actualidad

Israel asegura haber terminado con la vida del jefe de la unidad de drones de Hezbolá

A pesar de que varios mandatarios han pedido oportunidad al diálogo entre ambas partes, los ataques no paran

La guerra entre ambas partes parece no tener fin

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los ataques entre Israel y el grupo Hezbolá no han parado durante semanas, y a pesar de lo diversos líderes han pedido que haya un diálogo entre ambas partes para detener los ataques de violencia, los atentados continúan dándose; ahora ha sido por parte de Israel, quien ha dicho que en su último operativo terminaron con la vida del jefe de la unidad de drones de Hezbolá.

Publicidad

Ya van 21 días desde que el fuego se soltó entre ambas partes, y esta ha sido la cuarta jornada consecutiva en que Israel lanza un ataque a su contraparte, esta vez, causando la muerte del jefe de la unidad de drones de Hezbolá, Mohamed Srur. Esto se dio durante algunos “bombardeos de precisión” en el suburbio sur de Beirut.

Una fuente dentro de la milicia compartió la información que el jefe de drones de Hezbolá era el objetivo de un ataque en esa zona; de acuerdo con información del Ministerio libanés de Salud, este nuevo ataque por parte de Israel dejó un saldo de dos muertos y alrededor de 15 heridos.

AFP

El Ejército israelí señaló que su aviación atacó el jueves 75 objetivos de Hezbolá en el sur y el este de Líbano, golpeando también el este del país, donde 20 personas murieron en la localidad de Yunin. El mismo ejército señaló que Hezbolá disparó también en su contra 80 misiles.

Publicidad

Ante el llamado al cese del fuego, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no hizo caso a las palabras de los mandatarios y decidió enviar a sus tropas seguir combatiendo a Hezbolá “con toda la fuerza necesaria”.

Publicidad

Joe Biden pide diálogo antes de que la guerra escale a mayores

Con los constantes ataques fatídicos que ha habido en las últimas semanas entre Israel y Hamas, varios mandatarios han expresado su preocupación por una guerra que escale a niveles mayores, como es el caso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien ha dicho que deberían llegar a un acuerdo para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes israelíes y prisioneros en Palestina.

Entre los principales comentarios de Biden estuvieron las muertes de personas inocentes ajenas a los conflictos que hay entre Israel y Hamas; primero hizo referencia a las 1 mil 200 personas asesinadas, para después recordar a las 250 personas que son rehenes del grupo Hamas, pidiendo que se le permita la entrada de ayuda humanita a la zona.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad