Heraldo USA > actualidad

Tiburón Fantasma: Así es el NUEVO y raro animal descubierto en Nueva Zelanda

Investigadores de Nueva Zelanda descubrieron una nueva especie del tiburón fantasma y esperan poder analizarlo para conocer más detalles sobre la especie

La especie fue descubierta por investigadores de Nueva Zelanda

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un grupo de investigadores de Nueva Zelanda anunció el descubrimiento de una especie de tiburón. En un principio el grupo de exploración pensó que habían hallado un pez parecido al denominado “tiburón fantasma” siendo uno de los más conocidos de la especie, sin embargo, encontraron un ejemplar diferente, el cual habita en las profundidades del Océano Pacífico y es capaz de capturar a sus presas a más de una milla de profundidad, según los científicos.

Publicidad

Tras llevar a cabo el análisis de la estructura genética y morfológica del animal, los expertos del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA) de Wellington, indicaron que se encontraban ante una especie jamás antes vista. Además, indicó que el pez fantasma, con una nariz estrecha de Australasia, merodea en las aguas profundas de Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, mencionaron que estos especímenes fueron descubiertos durante una investigación en el Chatham Rise, una zona del Pacífico que se extiende alrededor de mil kilómetros al este de la Isla Sur del país.

Esta especie cuenta con una piel suave color café y está emparentada con tiburones y rayas, sin embargo, se distinguen por tener un esqueleto cartilaginoso y alimentarse de crustáceos. Brit Finucci, investigador del grupo neozelandés, destacó que debido a su hábitat es complicado estudiarlos y monitorearlos, por lo tanto, no saben mucho sobre su estado de amenaza, pero mostró su entusiasmo por el descubrimiento y la posibilidad de estudiarlo detenidamente.

Características del Tiburón Fantasma

La especie cuenta con tamaño mediano, puede alcanzar los cinco metros de longitud. Este tiburón recibió su nombre debido a su aspecto, ya que tiene la piel transparente y las branquias y órganos internos son visibles a través de ella. Además, cuenta con ojos grandes y oscuros, lo que le da un aspecto misterioso. Todas estas características le han dado el nombre a la especie que no es visible para los seres humanos debido a la localización de su hábitat.

Publicidad

El tiburón fantasma se encuentra en las profundidades del mar, a más de 200 metros de profundidad, en aguas tropicales y templadas de todo el mundo. Los investigadores no han podido conocer más sobre la especie, por lo que el reciente descubrimiento de investigadores de Nueva Zelanda se convirtió en uno de los casos más importantes para poder estudiar al tiburón y dar más detalles sobre su estructura genética y morfológica.

Publicidad

Vista de un volcán en Nueva Zelanda

Los pocos estudios sobre esta especie indican que habitan en las profundidades de hasta 200 metros del Atlántico norte y sur, así como del Mediterráneo. Asimismo, los investigadores podrán encontrarlos en la plataforma continental y en las latitudes continentales, no obstante, también pueden encontrarse en las zonas abisales más profundas. Con respecto a la migración, aún no se tiene mayor información sobre este proceso, aunque se han registrado movilizaciones del tiburón durante el invierno.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Sergio Hernández

Periodista especializado en tendencias y cafetero siempre

Publicidad

Publicidad

Publicidad