Heraldo USA > actualidad

Tiroteo cerca de Univerdidad de Tennessee deja un fallecido y varios heridos

Varios heridos dentro de este nuevo incidente escolar en los Estados Unidos

Nueve personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un nuevo tiroteo se ha suscitado cerca de una escuela en los Estados Unidos, esta ocasión cerca de la Universidad Estatal de Tennessee, en Nashville, cuando se celebraba el regreso a clases, y en donde nueve personas terminaron heridas y una más perdió la vida, con las autoridades señalando que uno de los heridos pudo ser el perpetrador de los hechos.

Publicidad

Los hechos se presentaron el sábado 12 de octubre alrededor de las 17:00 horas, mientras se estaba llevando a cabo el desfile de bienvenida de TSU, aseguraron bomberos y la policía de Nashville a través de una conferencia de prensa en donde se informó que al menos tres de los heridos eran menores de edad, aunque no mostraban heridas de gravedad.

A través de las redes sociales, la policía de Nashville informó que el hombre que murió tenía 24 años, y que dentro de los heridos se tenía una persona sospechosa de llevar a cabo el tiroteo. “Creemos que esto fue algo secundario en la celebración, no un reflejo directo de la universidad en sí”, explicó a los periodistas el comandante de policía de Nashville, Anthony McClain.

Dentro de las personas que resultaron heridas por el incidente, cinco de ellas fueron trasladadas a hospitales cercanos por parte del cuerpo de bomberos, los cuales se encontraban en la zona debido al desfile de “homecoming” que se estaba celebrando, y que rápidamente acudieron con los heridos después del tiroteo, mencionó la portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Kendra Loney.

Publicidad

“Nuestro personal me contó algunos momentos en los que se quitaron los cinturones e hicieron cosas como usarlos como torniquetes porque no tenían consigo sus bolsos médicos; dijeron que sonaba como fuegos artificiales… hasta que se dieron cuenta de que no lo eran”, añadió Loney, quien señaló que los demás heridos fueron llevados al hospital en vehículos particulares.

Publicidad

El sábado 12 de octubre se festejó el homecoming en la Universidad Estatal de Tennessee, por lo que se estaban llevando a cabo varias celebraciones, las cuales se vieron interrumpidas por el tiroteo; a pesar de ello, el equipo de futbol americano de la escuela celebró su partido de regreso a casa el mismo sábado por la noche en el Estadio Nissan de Nashville, que se encuentra a poco más de 4 kilómetros de donde se dio el tiroteo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad