Visibilizar el abuso infantil
La terapeuta Catalina González ha creado una comunidad de acompañamiento a sobrevivientes de abuso sexual
● En Latinoamérica, dos de cada tres niñas, niños y adolescentes, sufría abuso sexual dentro de su hogar: UNICEF
Publicidad
De acuerdo con datos de la UNICEF, hasta el año pasado, en Latinoamérica, dos de cada tres niñas, niños y adolescentes, sufría abuso sexual dentro de su hogar, por lo que es un tema muy estigmatizado y del que no se habla en la familia.
La lucha de Catalina por visibilizar esta problemática en redes sociales comenzó hace aproximadamente dos años, tras un largo proceso de tratamiento psicológico y sanación que empezó cuando tenía 19 años de edad.
“Las víctimas de abuso sexual hablamos cuando podemos, no cuando queremos”, dice en entrevista con Mente Mujer Catalina González, terapeuta en adicciones y creadora de contenido.
Publicidad
Catalina es sobreviviente de abuso sexual infantil, experiencia que años más tarde la llevó a crear una comunidad en redes sociales y a hablar de este tema que, desde su perspectiva “es un tema difícil, porque es un tema tabú”.
Publicidad
“Llegó un momento en mi vida donde me di cuenta de que había más víctimas de mis abusadores, y fue en ese momento donde dije ‘no más’, porque veía que muchos niños podrían estar viviendo lo que yo viví y que muchas víctimas sobrevivientes, sin importar la edad que tengan, se podrían llevar ese secreto a la tumba y no me parecía justo”, señala la entrevistada quien, a través de su comunidad, tiene como objetivo crear una red de apoyo y de impulso no sólo para visibilizar esta problemática, sino también, para que las víctimas se atrevan a hablar y así, comenzar un proceso de sanación interna.
Y es que, cabe resaltar que el abuso sexual en la infancia desencadena una serie de problemas en la víctima tales como trastornos sociales, de conducta y psicológicos, así como un mayor riesgo de desarrollar adicciones.
“El adicto no nace, el adicto se hace”, señala la especialista, quien enfocó su carrera profesional en esta problemática.
“Buscar ayuda profesional” es el consejo que Catalina González da a sobrevivientes de abuso sexual infantil.
“Siempre créanle a sus hijos, un niño no tiene por qué mentir sobre que está siendo abusado sexualmente”
Nota publicada originalmente en El Heraldo de México
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de México
Más noticias de Actualidad
Últimas Noticias
ICE revela los delitos que llevarían a la deportación inmediata si eres inmigrante en EEUU
Por Belén Álvarez
Javier Milei secunda a Donald Trump y anuncia la salida de Argentina de la OMS
Por Agencias
Canadá ofrece trabajo para personas que NO hablen inglés; se paga un sueldo de 23 dólares por hora
Por Diana Rivero
De presidente a celebridad; Joe Biden firma contrato con famosa agencia de talentos de Hollywood
Por Diana Rivero
Tiroteo en planta de cosméticos deja a 1 persona muerta y 5 heridos en New Albany, Ohio
Por Belén Álvarez
Gastrolab MX
¿Cuándo cae el Miércoles de Ceniza en 2025 y por qué no se come carne?
Por Gastrolab México
Promociones de HOY 5 de febrero en el Miércoles de Plaza de La Comer
Por Gastrolab México
Recetas fáciles y económicas para preparar: Cocina unos ejotes con pollo para la hora de la comida
Por Gastrolab México
Descubre lo sencillo que es elaborar este postre de naranja con solo 3 ingredientes
Por Gastrolab México
Pastel de zanahoria y avena, prepara esta versión con el toque saludable del cereal
Por Gastrolab México