Heraldo USA > actualidad

Reportan muerte de 5 turistas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas con metanol en Laos

Menores de edad dentro de las personas intoxicadas en Asia

Reportan muerte de 5 turistas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas con metanol en Laos
Cinco personas fallecidas por intoxicación con bebidas al sudeste de Asia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dos personas perdieron la vida este jueves 21 de noviembre en Laos, al sudeste de Asia, después de ingerir alcohol adulterado en sus bebidas. Otros tres turistas también perdieron la vida al haberse enfermado en un pueblo popular entre los turistas que van de paso. Dentro de las nacionalidades de los fallecidos se encuentran daneses, australianos, británicos y estadunidenses.

Publicidad

Las dos personas que perdieron la vida por las bebidas alcohólicas fueron un adolescente australiano y una mujer británica; el primer ministro de Australia se expresó al respecto, diciendo que el fallecimiento del joven es la peor pesadilla para cualquier padre. “Este es el peor temor de cualquier padre y una pesadilla que nadie debería tener que soportar. También aprovechamos este momento para decir que estamos pensando en la amiga de Bianca, Holly Bowles, que está luchando por su vida”, comentó.

El propio Anthony Albanese agregó que Bianca Jones, de 19 años, murió en un hospital en Tailandia después de ser trasladada fuera de Laos; por su parte su amiga de la misma edad continúa hospitalizada en la misma instalación. Las autoridades del país asiático explicaron que las víctimas consumieron bebidas contaminadas con metanol.

article image
AFP

Sumado a estos dos fallecimientos también están los de un ciudadano británico que murió por presunta intoxicación. Los medios de comunicación identifican a la víctima como Simone White, de 28 años; “estamos apoyando a la familia de una mujer británica que murió en Laos y estamos en contacto con las autoridades locales”, agregó el Ministro de Asuntos Extetiores.

Publicidad

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que un ciudadano estadounidense también había muerto en Vang Vieng, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca agregó que dos de sus ciudadanos también fallecieron en Laos. El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó que estaban investigando el caso.

Publicidad

“Queremos agradecerles a todos en casa por todo el apoyo y el amor que estamos recibiendo. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el enorme apoyo, amor y oraciones que hemos recibido de toda Australia”, externó el padre de Bowles. Por el momento, el teléfono proporcionado por por el Ministerio de Salud de Laos no funciona y las autoridades no han comentado sobre el incidente.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad