Heraldo USA > actualidad

Políticos e invitados ovacionan de pie a bomberos en reapertura de Notre Dame | VIDEO

La catedral de Notre Dame reabrió sus puertas al mundo cinco años después del devastador incendio que consumió gran parte de su estructura

Políticos e invitados ovacionan de pie a bomberos en reapertura de Notre Dame | VIDEO
AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La catedral de Notre Dame reabrió sus puertas al mundo cinco años después del devastador incendio que consumió gran parte de su estructura. El evento, celebrado en París, congregó a líderes mundiales, dignatarios, y ciudadanos en una misa solemne que rindió homenaje al arduo trabajo de restauración que devolvió a este emblemático lugar su esplendor.

Publicidad

El servicio, que se prolongó por dos horas, inició con un gesto solemne del arzobispo de París, Laurent Ulrich, quien golpeó las puertas de la catedral tres veces con un bastón de madera especial. Este bastón, fabricado a partir de una viga que sobrevivió al incendio de 2019, simbolizaba la resiliencia y la fe que permitieron la reconstrucción del icónico templo.

“Notre Dame, modelo de fe, abre tus puertas para reunir en alegría a los hijos de Dios que están lejos”

En la primera fila, como invitada de honor, se encontraba la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, Brigitte Macron, acompañada de su esposo y otros dignatarios internacionales. Entre ellos destacaba la presencia del presidente entrante de los Estados Unidos, Donald Trump, quien participó activamente en los actos de reapertura. Macron, visiblemente emocionado, expresó la “gratitud de la nación francesa” hacia todos los que hicieron posible la restauración.

“Francia redescubierto lo que las grandes naciones pueden hacer: lograr lo imposible”

Reconocimiento a los bomberos y restauradores

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia llegó cuando los bomberos que respondieron al incendio de 2019 fueron invitados a ponerse de pie. La ovación de pie por parte de los asistentes, incluidos los líderes mundiales y el público presente, se extendió durante varios minutos.

Publicidad

Asimismo, se reconoció el trabajo incansable de cientos de arquitectos, ingenieros y artesanos que, durante cinco años, trabajaron a un ritmo frenético para cumplir con el ambicioso plazo establecido por Macron tras el desastre.

Publicidad

Sin embargo, un ausente notable en esta jornada histórica fue el Papa Francisco, jefe de la Iglesia Católica. El Pontífice justificó su decisión con un mensaje en el que destacó que la reapertura de Notre Dame debe ser un símbolo de acogida y generosidad. “La enorme cantidad de visitantes que visitarán Notre Dame debe ser recibida con generosidad y gratuitamente”, afirmó, en una clara crítica a la propuesta del Ministerio de Cultura francés de cobrar la entrada al recinto.

La agenda para los próximos días incluye actos significativos. Este domingo, la primera misa oficial con cientos de obispos y sacerdotes tendrá lugar a las 10:30 de la mañana (09:30 GMT). Por la tarde, a las 6:30 (hora local), se celebrará un segundo servicio abierto al público. Ambos eventos están diseñados para subrayar el retorno de Notre Dame como un espacio espiritual y cultural abierto a todos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Diana Rivero

Publicidad

Publicidad

Publicidad