Heraldo USA > actualidad

Reportera rescata a hombre sirio olvidado en prisión de Siria; así fue el impactante momento | VIDEO

Un momento inesperado que quedó grabado para la posteridad

Reportera rescata a hombre sirio olvidado en prisión de Siria; así fue el impactante momento | VIDEO
Una reportera logra rescatar a un hombre que estaba encerrado

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mientras se estaban realizando tomas de los hechos sucedidos en Siria, una reportera logró captar algo inesperado al adentrarse a una celda cerrada dentro de una prisión vacía, en donde debajo de una manta se encontró con un hombre que estaba aislado de los sucesos del exterior, y que no estaba enterado de lo que estaba sucediendo en el país.

Publicidad

El nombre de la reportera es Clarissa Wardm, y se encontraba realizando un reportaje para CNN cuando se adentró a una prisión del país asiático, en donde se encontró con este hombre que no tenía ni idea que el régimen de Bashar al-Assad había caído; un momento que causó sorpresa en los involucrados y que fue captado en cámara.

“Estábamos buscando hacer una historia sobre las decenas de miles de sirios desaparecidos en las mazmorras del régimen de Assad, incluyendo al periodista estadounidense Austin Tice, quien también desapareció”, explicó la periodista horas tarde cuando realizaba un informe para CNN.

En las imágenes que ya se han hecho virales en redes sociales se puede ver a Wardm ofrecerle agua a este hombre al que se le nota visiblemente desorientado, tomando el agua y bebiéndola con desesperación. Al salir de la prisión volteó al cielo en señal de agradecimiento a la libertad que estaba obteniendo después de meses encerrado.

Publicidad

De acuerdo con el propio hombre, llevaba tres meses encerrado en prisión, además de que llevaba cerca de cuatro días sin comida ni agua después de que las personas que lo captutaron abandonaron repentinamente el lugar; señala que durante su detención fue interrogado sobre su teléfono y golpeado, para después ser abandonado a su suerte.

Publicidad

Por su parte, la reportera señala que un guardia disparó a una de las cerraduras para que ella pudiera entrar, preguntando “¿Hay alguien ahí?”, hasta que se encontraron con este hombre que poco a poco se descubrió debajo de su manta y alzó las manos en señal de rendición. “En casi veinte años como periodista, este fue uno de los momentos más extraordinarios que he presenciado”, externó Wardm.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad