Heraldo USA > actualidad

Tras caída de Al Assad, Israel expande sus asentamientos y toma la montaña más alta de Siria

Nuevas estrategias para continuar con la ventaja en territorio enemigo

Tras caída de Al Assad, Israel expande sus asentamientos y toma la montaña más alta de Siria
Una ventaja importante en el conflicto

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La caída de Bashar al-Assad vino acompañada de la captura por Israel del pico más alto de Siria, la cima del monte Hermón, que si bien es por tiempo limitado, será de gran ayuda para continuar con la ventaja en territorio enemigo después de que se dieran bombardeos, ataques dirigidos, y destrucción de misiles en los últimos días.

Publicidad

“Es el lugar más alto de la región, con vistas al Líbano, Siria e Israel. Es estratégicamente muy importante. No hay sustituto para las montañas”, especificó Efraim Inbar, director del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén.

Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, explicó a sus tropas la importancia de la toma de la montaña, diciendo que se tenía que estar preparado para el despliegue invernal que habrá en algunos días. “Debido a los acontecimientos en Siria, es de inmensa importancia para la seguridad mantener nuestro control sobre la cumbre del monte Hermón”, expresó a través de un comunicado.

article image
AFP

El propio Inbar siempre ha sido muy específico en la importancia que tiene el hacerse con el monte Hermón en un conflicto de esta magnitud. En un escrito en 2011 expresó que describió las muchas ventajas que tener la cima da en tiempos de guerra.

Publicidad

“Permite el uso de vigilancia electrónica en lo más profundo del territorio sirio, dando a Israel capacidad de alerta temprana en caso de un ataque inminente. A diferencia de una instalación en una montaña, estas no pueden transportar equipos pesados, como grandes antenas, y pueden ser derribadas por misiles antiaéreos”, escribió, citando que el obtener la cima era mejor que las vigilancias aéreas que otorga la tecnología.

Publicidad

A pesar de la toma de este imporante lugar, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido claro en que la ocupación de esta montaña será únicamente temporal. “Israel no permitirá que grupos yihadistas llenen ese vacío y amenacen a las comunidades israelíes de los Altos del Golán con atentados al estilo del 7 de octubre; para retirarse, debe establecerse una fuerza siria “que esté comprometida con el acuerdo de 1974 y se pueda garantizar la seguridad en nuestra frontera”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQU

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad