Heraldo USA > actualidad

Sentencian a Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por tráfico de influencias y corrupción

Después de recibir la sentencia el ex presidente francés reiteró su inocencia ante las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción

Sentencian a Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por tráfico de influencias y corrupción
Sentencian a Nicolas Sarkozy a tres años de prisión Foto: AFP/Ludovic Marin

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Tribunal de Casación condenó al ex presidente francés Nicolas Sarkozky a un año de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias. Su sentencia deberá cumplirla en su domicilio al portar un brazalete electrónico, por lo que no pisará la cárcel. Además de la prisión domiciliaria también deberá cumplir con tres años de inhabilitación; se trata del primer presidente francés condenado a una pena de prisión.

Publicidad

La condena contra el ex presidente Nicolas Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias en el famoso caso de las escuchas, es uno de los tres que tiene abiertos por corrupción. El Tribunal de Casación de Francia también ratificó la condena de tres años de prisión que se le impuso en 2021, pero su sentencia lo obliga a llevar un brazalete electrónico durante un año, pero no está obligado a entrar a prisión los otros dos años.

Al mismo tiempo, durante estos tres años no solo permanecerá en prisión domiciliaria, sino también tiene suspensión de derechos, por ejemplo, no podrá emitir voto o ser elegido para algún cargo público. , escribió el expresidente. dijo.

¿Por qué fue condenado Nicolás Sarkozy, el ex presidente francés?

El ex mandatario de 69 años fue condenado por el caso de las escuchas, o también conocido como ‘caso Bismuth’. Todo se originó en 2014 cuando Sarkozy ya no estaba en el poder, pero se revelaron conversaciones grabadas entre él y su abogado, Thierry Herzog, donde se menciona “un pacto de corrupción”. La intención era comprar al abogado Gilbert Azibert, el entonces fiscal del Tribunal de Casación, a cambio de favores.

Publicidad

Nicolás Sarkozy le pidió a Azibert ayuda a cambio de impulsar su candidatura para un puesto en Mónaco. Debido a estas pruebas, tanto el abogado de toda la vida Herzog y Azibert, fueron condenados a las mismas penas que Sarkozy. Después el ex presidente deberá comparecer el próximo 6 de enero, por cuatro meses, ante el tribunal de París, por las sospechas de financiación libia en su campaña presidencial en 2007.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad