Heraldo USA > actualidad

Incendios en California; estas son las zonas declaradas en estado de emergencia

Las altas temperaturas y la ola de calor no permiten que los incendios se contengan con rapidéz

103242.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con la reciente ola de calor que ha azotado California, alcanzando temperaturas que podrían superar los 100 grados Fahrenheit, el peligro de incendios en el sur del estado ha aumentado de manera considerable, con más de 100.000 acres sufriendo quemaduras hasta por ocho incendios diferentes el pasado miércoles 11 de septiembre, por lo que se ha emitido un estado de emergencia en algunas partes del estado.

Publicidad

Gavin Newsom, gobernador de California, y que visitó el sur del estado el pasado miércoles, externó que se ha emitido un estado de emergencia en los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Orange y Riverside debido a los crecientes incendios en zonas como puentes y aeropuertos. Tan solo el lunes 9 de septiembre se había anunciado el estado de emergencia para el condado de San Bernardino, agregándose ahora otros tres más.

En el condado de Los Ángeles se ha registrado el incendio Bridge en el Bosque Nacional Ángeles cerca de Glendora, en donde más de 51.000 acres se quemaron. De acuerdo con el sheriff del condado, Robert Luna, este es el mayor incendio activo en California, el cual también afecta a otras zonas como San Bernardino.

103241.jpg
AFP

En el condado de Orange el incendio se presentó en el aeropuerto en Trabuco Canyon, el cual se extendió hasta 23,410 acres desde que se informó del incidente el lunes 9 de septiembre. Bomberos de la zona informaron que estaban cautelosamente optimistas de que las temperaturas bajaran y que la humedad ayudara a los cuerpos a progresar.

Publicidad

El incendio de Tenaja, en el condado de Riverside, ha sido controlado por los bomberos después de que quemara 130 acres cerca de Lake Elsinore. En San Diego, el incendio de Roblar del fin de semana quemó 1.000 acres cerca de Camp Pendleton, pero para mitad de semana el fuego había sido contenido. En Kern, el incendio de Borel destruyó 223 estructuras y dañó otras 2, el incendio que quemó el Bosque Nacional Sequoia ha sido contenido en un 95 por ciento.

Publicidad

Por último, el condado de San Bernardino ha sido uno de los más afectados, pues el cuerpo de bomberos lucha contra el incendio Line, que aunque se esperaba cambiara de ruta, también se prevenían lluvias y bajas de temperatura que ayudaran a contenerlo. El incendio Line quemó más de 37.392 acres con un 18% de contención, amenazando a 65.600 estructuras en el área.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad