Expresidente sirio Bashar al-Assad fue ‘envenenado’, autoridades rusas no han confirmado el incidente
El expresidente de Siria se encuentra viviendo en Rusia tras recibir refugio por parte del presidente de Rusia.

Bashar al-Assad, expresidente de Siria, fue presuntamente ‘envenenado’ porque intentaban asesinarlo. En la actualidad, desde el 8 diciembre del año pasado, el político se encuentra bajo la protección de Vladimir Putin en Moscú, Rusia; hasta el momento autoridades del país no han confirmado el incidente del supuesto envenenamiento.
Publicidad
El expresidente estuvo al frente de Siria del 2000 al 2024, sucedió a su padre Háfez hasta su derrocamiento en diciembre de 2024, posteriormente se mudó a Rusia, tras recibir refugio por parte de Putin. Al-Assad declaró en un comunicado por Telegram que no huyo premeditadamente del país donde gobernaba.
“Mi salida de Siria no fue planificada, ni tuvo lugar durante las últimas horas de la batalla, contrariamente a ciertas acusaciones [...] Moscú pidió (...) una evacuación inmediata a Rusia en la noche del domingo 8 de diciembre”. El país está “en manos de terroristas”, indicó el expresidente sirio.

¿Bashar al-Assad fue ‘envenenado’?, Rusia no confirma incidente
General SVR, una cuenta en línea presuntamente dirigida por un ex espía en Rusia, informó que el ex expresidente de Siria fue ‘envenenado’ el domingo. Bashar al-Assad sufrió de una intoxicación y pidió ayuda médica ya que comenzó a “toser violentamente y a ahogarse”. En la actualidad, las autoridades rusas no han confirmado el incidente.
Publicidad
“Hay razones para creen que se intentó asesinar a alguien”, indicó General SVR, también comunicó que el expresidente de Siria fue atendido de emergencia en su departamento y que los resultados de sus exámenes médicos indicaron que había veneno en sus sistema. Supuestamente la salud de Bashar al-Assad se estabilizó el lunes.
Publicidad
Para conocer más sobre las noticias de Estados Unidos, sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
8M: Las 20 mejores frases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 2025
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 8 de marzo
Por Heraldo USA
Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Por Heraldo USA
Elon Musk pone a votación la eliminación del horario de verano en EEUU; estos fueron los resultados
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Siria
Más noticias de Actualidad