Heraldo USA > actualidad

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay tras reconocer a Edmundo González como presidente

Los estragos de las elecciones del año pasado continúan dándose en 2025

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay tras reconocer a Edmundo González como presidente
Un país más que no reconoce la victoria de Nicolás Maduro (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Han pasado casi seis meses desde que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela en donde Nicolás Maduro fue nombrado nuevamente el mandatario máximo del país sudamericano, lo que provocó el descontento del pueblo al pensar que sería Edmundo González quien se alzaría como vencedor, provocando revueltas en dicha nación.

Publicidad

Ahora, con meses pasados de dicho día, el gobierno de Paraguay ha reconocido a González como el verdadero vencedor de las elecciones y presidente electo tras las votaciones del 28 de julio; a través de Santiago Peña, presidente de dicho país, se ratificó el apoyo a Edmundo González, lo que provocó que Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con la nación sudamericana.

“Estas acciones representan una reedición de estrategias sin sustento político, jurídico ni social, que han demostrado su rotundo fracaso. Es lamentable que gobiernos como el de Paraguay sigan subordinando su política exterior a los intereses de potencias extranjeras”, se expresó el gobierno venezolano a través de un comunicado.

Después de que se diera la victoria de Nicolás Maduro, la oposición se dio a la tarea de recopilar y publicar numerosas actas de escrutinio que daban como ganador a Edmundo con más del 70% de los votos. Tanto los observadores internacionales del Centro Carter como la Organización de las Naciones Unidas dijeron que dicha información era legítima.

Publicidad

Al momento, Maduro continúa diciendo que los datos mostrados por la oposición son completamente falsos y continúa gobernando desde Caracas, mientras que Edmundo se encuentra refugiado en España después de salir de Venezuela por seguridad, aunque ha dicho que planea regresar al país sudamericano de cara a la investidura presidencial del próximo 10 de enero.

Publicidad

Con Paraguay ya son varios los países sudamericanos que han mostrado su apoyoa González y que han recibido la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Venezuela; Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana Uruguay, y hasta Estados Unidos, están dentro de los países que no reconocen la victoria de Nicolás Maduro.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad