Heraldo USA > actualidad

José Mujica, expresidente de Uruguay confiesa que cáncer se expandió; "cuando me toque morir, me muero"

Después de varias sesiones de tratamiento, el exmandatario asegura que no continuará más

José Mujica, expresidente de Uruguay confiesa que cáncer se expandió; "cuando me toque morir, me muero"
El exmandatario asegura que no continuará con sus radioterapias (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La salud del expresidente de Uruguay, José Mujica, no ha sido la mejor durante varios años; y es que después de batallar con un tumor en el hígado y que el cáncer de esófago se expandiera por todo su cuerpo, el exmandatario mandó un mensaje de despedida, diciendo que no se estaría sometiendo a ningún tratamiento más en el futuro.

Publicidad

A través de una plática con la revista uruguaya Búsqueda, el exmandatario expresó que: “El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”.

Después de que el cáncer de esófago le fuera diagnosticado, Mujica reveló que se ha sometido a 32 sesiones de radioterapia, pero el propio expresidente ha informado a los médicos que no quiere continuar sufriendo y ha decidio no someterse a ningún tratamiento más.

“Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué! Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos”, expresó en una especie de despedida.

Publicidad

article image
AFP

José Mujica añadió que de ahora en adelante lo único que hará será trabajar en su chacra mientras el cuerpo se lo permita, y comentó que el Movimiento de Participación Popular se ha alejado de él y no se han tomado decisiones que pasen por su consulta. El exmandatario estuvo al frente de Uruguay dentro del periodo de 2010 a 2015.

Publicidad

“Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”, finalizó en su mensaje de despedida el expresidente.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad