Heraldo USA > actualidad

Gobierno británico NO reconocerá instrucción de llamar Golfo de América al Golfo de México

La intención de cambiar los nombres llegó desde el primer día de Trump como presidente

Una nación más que se opone a este cambio de designación (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde antes de asumir como presidente de los Estados Unidos, el ya presidente Donald Trump declaró su intención de cambiar el nombre al Golfo de México para renombrarlo ahora el Golfo de América, una idea que levantó muchas cejas después de ser expresada y que fue negada por el propio país vecino, pero que también desde Gran Bretaña se han negado al cambio.

Publicidad

A pesar de que el lunes, durante su toma de protesta, Trump firmó una orden ejecutiva que ordena al gobierno federal cambiar el nombre, Gran Bretaña se habría negado al cambio y no reconocerá la instrucción de llamarlo ahora el Golfo de América. Gran Bretaña " seguirá llamando a la masa de agua por su nombre actual a menos que el nuevo título ordenado por el señor Trump se use ampliamente en inglés”, declara el medio Telegraph.

Dicho periódico, uno de los mayor circulación en el otro lado del charco, señala que los mapas oficiales británicos no adoptarán el cambio de nombre a menos que el Golfo de América se convierta en el más usado por los angloparlantes. Además, los funcionarios “creen que eso no es probable por algún tiempo, si es que ocurre”.

Es importante recalcar que, en dado caso de que se termine dando este cambio, esto no afectará los límites marítimos del golfo entre Estados Unidos y México, pues ninguna nación puede adjudicarse aguas internacionales; otra de las negativas que han presentado varios países es que costaría millones el cambiar, modificar o eliminar dicha asignación.

Publicidad

Esto no ha caído muy bien dentro del entorno de Trump, como lo ha expresado la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia.

Publicidad

“Por eso el Congreso debe aprobar mi proyecto de ley que cambia el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América. Esto financia el cambio de nombre real de todos los mapas de nuestro gobierno. ¡Tenemos que obligar a que esto suceda y deberíamos hacerlo! Cambiamos el nombre de las oficinas de correos todo el tiempo, esto no es complicado”, señaló a través de su cuenta de X.

Quien también habló sobre el tema fue la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien un día después de la toma de protesta de Donald Trump contestó que: “Para nosotros y para el mundo entero pues se sigue llamando así, Golfo de México”, desestimando también la intención del mandatario de cambiar de nombre a esta parte del planeta.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad