Heraldo USA > actualidad

Tras visita de enviado de Trump a Venezuela, Maduro libera a 6 estadounidenses detenidos hace meses

La liberación era una de las tareas encomendadas en la visita a Caracas

Tras visita de enviado de Trump a Venezuela, Maduro libera a 6 estadounidenses detenidos hace meses
El primer encargo de Trump se está resolviendo (X@RichardGrenell)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Richard Grenell viajó a Caracas para encontrarse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la encomienda de lograr que Venezuela acepte el retorno de sus connacionales deportados en las últimas redadas realizadas alrededor de los Estados Unidos, así como la liberación de los estadounidenses retenidos en el país sudamericano.

Publicidad

Esto segundo se ha cumplido a tan solo un día de la visita, pues seis de los estadunidenses que habían sido retenidos en Venezuela fueron liberados este sábado 1 de febrero. “Despegamos y nos dirigimos a casa con estos seis estadounidenses. Acaban de hablar con Donald Trump y no podían dejar de darle las gracias”, escribió Grenell en sus redes sociales.

La visita de un enviado de Trump con Maduro creo la incógnita de la relación entre ambas partes, sobretodo si el republicano y su gobierno aceptaban su mandato como presidente de Venezuela, lo cual se negó categóricamente. “No. Queremos hacer algo con Venezuela. He sido un gran opositor de Venezuela y Maduro. No nos han tratado muy bien, pero lo que es más importante, han tratado al pueblo venezolano muy mal”, expresó el mandatario cuando se le preguntó.

De acuerdo con información del Foro Penal, al menos 10 estadunidenses habrían sido detenidos en las mazmorras chavistas, por lo que aun habría que rescatar a cuatro más de ellas para poder decir que la misión ha sido cumplida. En total, aun quedan por liberar otras dos personas de origen español y y una docena con doble nacionalidad hispanovenezolana.

Publicidad

Las detenciones se dieron el pasado 28 de julio de 2024 durante las cuestionadas elecciones en donde Nicolás Maduro se declaró vencedor. Autoridades venezolanas aseguran que alrededor de 150 extranjeros fueron detenidos y catalogados como “mercenarios”. Con el paso de los meses más personas han sido capturadas.

Publicidad

“La reunión se realizó en el marco del respeto mutuo y se abordaron diversos temas de interés para ambos países: migración, impacto negativo de las sanciones económicas contra Venezuela, ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional e integridad del sistema político venezolano”, explicó Maduro a través de un comunicado.

La segunda tarea que se encomendó a Grenell fue la de lograr que Venezuela acepte el retorno de sus connacionales deportados en las últimas redadas realizadas alrededor de los Estados Unidos. “Debe recibir de vuelta a los criminales venezolanos que han sido enviados a Estados Unidos”, sentenció el encargado de la Casa Blanca para América Latina, Mauricio Claver-Carone.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad