Heraldo USA > actualidad

Atropellamiento masivo en Múnich deja 28 heridos; esto sabemos del ataque y el sospechoso

Las autoridades creen que fue intencional y detuvieron al sospechoso de 24 años de origen afgano

Atropellamiento masivo en Múnich deja 28 heridos; esto sabemos del ataque y el sospechoso
Atropellamiento en Múnich ¿Qué se sabe del ataque? Foto: Michaela Stache/ AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un auto atacó a una multitud en el al sur de Múnich, el conductor atropelló intencionalmente a varios manifestantes y dejó un saldo de 28 personas heridas, así lo dio a conocer la policía. “Hay muchas personas heridas, incluidos niños”, comentó el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

Publicidad

Mientras que el presidente del gobierno bávaro, Markus Söder, informó que “probablemente se trató de un atentado”, por lo que no se descarta esta causa a la investigación. Se identificó al conductor del auto y fue detenido de inmediato por la policía.

El líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Söder, declaró que el incidente demuestra que “algo tiene que cambiar en Alemania y rápidamente”, detalló.

“No podemos ir de ataque en ataque y mostrar preocupación, sino que realmente debemos cambiar algo”, aseguró.

¿Qué se sabe del atacante detenido por el atropellamiento masivo en Múnich?

De acuerdo con las autoridades, el hombre detenido es de origen afgano y tiene 24 años de edad, quien se encuentra en Alemania como solicitante de asilo. El sospechoso fue capturado por las autoridades y no representaba ningún peligro adicional.

Publicidad

Los oficiales aseguran que el sospechoso tenía antecedentes por robo y delitos de drogas. Llegó a Alemania en 2016 a través de una solicitud de asilo, la cual fue rechazada, pero su deportación fue suspendida.

Publicidad

El ataque ocurrió, según el relato de la policía, cuando el hombre aceleró el vehículo antes de chocar contra la manifestación sindical; un oficial disparó un tiro contra el sospechoso antes de que lo detuvieran. De inmediato, la multitud trató de refugiarse en tiendas y edificios residenciales mientras ocurría el atropellamiento masivo.

Medios locales aseguran que el ataque ocurrió un día antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich y una semana antes de las elecciones nacionales en Alemania, por lo que se ha intensificado un debate migratorio ya intenso en el país, según la BBC.

Además, este ataque es el último registrado de una serie en la que los sospechosos eran solicitantes de asilo; hace tres semanas en la ciudad bávara de Aschaffenburg también se registró un ataque donde murieron un hombre y un niño de dos años.

El canciller Olaf Scholz anunció que se tomarían medidas drásticas contra el agresor y que éste debía “abandonar el país”. También solicitó al Parlamento la imposición del estado de emergencia debido a “los acontecimientos de las últimas 24 horas y las declaraciones hechas por el gobierno de Estados Unidos” respecto a Ucrania.

Mientras que el líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, aseguró que “todos deben sentirse seguros de nuevo en nuestro país. Algo tenía que cambiar en Alemania”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad