Macron convoca a cumbre de emergencia tras intención de Trump de poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania
Los líderes europeos terminan furiosos después de las palabras del presidente de EEUU
El enviado especial del presidente estadounidense para Ucrania y Rusia , Keith Kellogg, provocó la furia de diversos líderes europeos después de que alentara a los países europeos a unirse a la conversación sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, además de informale que sería excluido de los acuerdos de paz entre ambas naciones, lo que provocó que Emmanuel Macron, presidente de Francia, convocara una cumbre de emergencia.
Publicidad
El mandatario francés estará celebrando el domingo una cumbre de emergencia en París con líderes europeos para discutir el conflicto entre Rusia y Ucrania. Donald Tusk, primer ministro polaco, explicó que los líderes deberán reunirse lo más pronto posible para poder llegar a un plan.
“Europa necesita urgentemente su propio plan de acción en relación con Ucrania y nuestra seguridad, de lo contrario otros actores globales decidirán sobre nuestro futuro. No necesariamente en línea con nuestros propios intereses. Este plan debe prepararse ahora", comentó el ministro polaco de cara a la reunión con Macron.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, le habría dicho a demás líderes europeos que no consiguieran un lugar en la mesa de negociaciones. El ministro aludió a una llamada entre Donald Trump y Vladimir Putin para negociar un acuerdo de paz.
“Creo que ha llegado el momento de crear unas fuerzas armadas europeas. El dinero por sí solo no detendrá un ataque enemigo. No se trata sólo de presupuestos, se trata de que la gente se dé cuenta de que necesita defender su propio hogar. Necesitamos esto para que “las decisiones sobre Europa se tomen en Europa”, alertó Zelensky.
Al momento se desconoce quiénes serán los líderes que estarían formando parte de esta reunión. De acuerdo con fuentes, además de Macron por Francia estarán presentes los jefes de Gobierno de Alemania, el Reino Unido, Italia, Polonia, España, Países Bajos y Dinamarca; a ellos seles unirán la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa.
Publicidad
Tras la ruptura entre Estados Unidos y los demás líderes europeos es el presidente francés el que mantiene el contacto con la Casa Blanca de Trump. Mientras Trump y Putin están por reunirse de nueva cuenta en Arabia Saudita, la intención de Washington es que los países de la Unión Europea se limite a ocuparse de la seguridad de Ucrania una vez el fuego haya cesado después de tres años de conflicto entre ambas naciones involucradas en la invasión.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Se reporta accidente aéreo en el aeropuerto regional de Marana en Arizona; un muerto confirmado
Por Heraldo USA
Ante delicado estado de salud de Francisco, ¿quiénes son los 8 papables que podrían sustituirlo?
Por Heraldo USA
El mensaje de Donald Trump para Javier Milei tras polémica por criptomonedas
Por Heraldo USA
Desde enero 2025 mexicanos necesitarán ETA para ingresar a Reino Unido
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Emmanuel macron
Más noticias de Actualidad