Heraldo USA > actualidad

Papa Francisco sufre crisis respiratoria; su condición sigue siendo crítica

El Vaticano dio detalles sobre el estado de salud del Sumo Pontífice, quien en las últimas horas ha necesitado una transfusión de sangre

Papa Francisco sufre crisis respiratoria; su condición sigue siendo crítica
Papa Francisco sufre crisis respiratoria. Foto: X/@Pontifex_es

Desde que se dio a conocer que el Papa Francisco se encuentra hospitalizado desde hace una semana por una infección pulmonar compleja, el estado de salud se ha mantenido en reserva por parte del Vaticano, quienes informan poco a poco el avance del Sumo Pontífice. Ahora, se ha dado a conocer que este sábado sufrió una larga crisis respiratoria asmática, la cual adquirió altos flujos de oxígeno.

Publicidad

La oficina del Vaticano informó que también tuvo que recibir una transfusión de sangre, luego de que las pruebas mostraran una condición asociada con anemia. De acuerdo con el informe, la decisión de hacer este procedimiento se debe a los resultados de los análisis de sangre donde detectaron la presencia de una trombocitopenia asociada a una anemia. “Por el momento, el pronóstico es reservado”, mencionó la Santa Sede.

“El estado del santo padre continúa siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”, indicó la misma Oficina de Prensa del Vaticano.

¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco?

De acuerdo con la agencia RT, el Sumo Pontífice pasó el día en el sillón y ha tenido más dolores que en la jornada anterior. La última rueda de prensa que ofrecieron los médicos fue el viernes, y ahí advirtieron que aunque el líder de la Iglesia católica no está conectado a ninguna máquina, se alimenta solo pero no se encuentra fuera de peligro.

Los médicos aseguran que el Papa Francisco permanecerá hospitalizado “al menos toda la semana que viene”.

Publicidad

El Sumo Pontífice de 88 años se encuentra internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero, por una bronquitis que se transformó en neumonía. La infección del tejido pulmonar fue potencialmente letal.

Publicidad

El cardenal Gianfranco Ravasi, exjefe del departamento de Asuntos Culturales del Vaticano, podría abdicar por motivos de salud en caso de que la enfermedad le impidiera tener “contacto directo” con los católicos.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó esta mañana a través de Telegram que el papa “durmió bien, pero anunció que no aparecería en público el domingo para dirigir la oración con los peregrinos, siendo la segunda semana consecutiva que se pierde el evento”.

El Papa Francisco sufre de neumonía, es una infección grave que puede inflamar y cicatrizar ambos pulmones, dificultando la respiración. En el caso del Sumo Pontífice se considera a la infección como “compleja”, al ser causada por dos o más microorganismos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad