Heraldo USA > actualidad

Trump amenaza con aplicar aranceles de 200% a bebidas alcohólicas de la Unión Europea por los gravámenes que el bloque impuso al bourbon estadounidense

El mandatario estadounidense señaló que esta medida será inmediata en caso de que no se quiten los aranceles impuestos por la Unión Europea a EEUU

Trump amenaza con aplicar aranceles de 200% a bebidas alcohólicas de la Unión Europea por los gravámenes que el bloque impuso al bourbon estadounidense
El presidente de los Estados Unidos ha respondido a los aranceles impuestos por la Unión Europea Foto: CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP /Pixabay

La Unión Europea (UE) respondió a los aranceles del 25% al acero y aluminio de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con medidas arancelarias a diversos productos estadounidenses. Ante esto, el mandatario estadounidense amenazó con aplicar aranceles de 200% a bebidas alcohólicas de la UE en respuesta al gravamen impuesto al bourbon estadounidense.

Publicidad

El presidente resaltó que si el arancel no es retirado de manera inmediata, muy pronto colocará esta tarifa a todos los vinos, champañas y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países pertenecientes a la UE.

Asimismo, consideró que esas tasas aduaneras de hasta 50% para los productos estadounidenses son repugnantes e incluso acusó a la Unión Europea de ser una de las instituciones más hostiles y abusivas del mundo en su política de impuestos y aranceles para diferentes naciones.

Donald Trump comentó que la medida que busca imponer a la UE beneficiará de manera significativa al sector del vino y el champán en Estados Unidos y destacó que la Unión Europa fue fundada con el único propósito de aprovechar de la nación americana. La respuesta se ha dado a las pocas horas de los impuestos por la UE y se espera que siga esta disputa comercial en las próximas semanas.

Publicidad

article image
El mandatario respondió de manera inmediata a los aranceles de la UE Foto: Anna Moneymaker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

UE dispuesta a dialogar con los Estados Unidos

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión, mostró la disposición de la organización a mediar con el líder estadounidense y su equipo de trabajo para reducir las tensiones comerciales y aseguró que le había encargado al comisario del Comercio, Maros Sefcovic, que reanudará las conversaciones con los funcionarios estadounidenses sobre el asunto.

Publicidad

article image
La líder de la Unión Europea señaló que siguen abiertos a conversaciones con Estados Unidos Foto: Rodger Bosch / AFP

La funcionaria recordó que en un mundo plagado de incertidumbres geoeconómicas y políticas, no les conviene imponer tales aranceles a las economías. Sin embargo, el bloque mantendrá las sanciones a los Estados Unidos por sus sanciones comerciales a diversas naciones como Brasil, México y Canadá.

Ante el panorama general, la Unión Europea lamentó estas medidas, ya que señalaron que los aranceles son impuestos, por lo tanto, son malos para los negocios y aún peores para los consumidores y resaltó que las medidas adoptadas están alterando las cadenas de suministro, pero sobre todo traen incertidumbre para la economía.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la UE señaló que los aranceles estadounidenses y las contramedidas comunitarias solo perjudican al empleo, prosperidad y la seguridad a ambos lados del Atlántico. Por tal motivo, pidieron que ambas partes llegaran a un acuerdo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad