Europa retrasa aplicación de aranceles a productos de EEUU; esta es la nueva FECHA en que entran en vigor
Abril será un mes decisivo para la llamada “guerra comercial.”

La Unión Europea (UE) decidió retrasar los aranceles de represalia que anunció después de que Estados Unidos le impusiera un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio. Ahora, las contramedidas entrarán en vigor hasta el 13 de abril, cuando originalmente se habían programado para el 31 de marzo. A continuación, te contamos más detalles respecto a esta decisión en medio de la popularmente llamada ‘guerra comercial:’
Publicidad

La Unión Europera retrasa los aranceles de represalia que aplicará a EEUU
Los aranceles de represalia de la UE hacia Estados Unidos, incluyen tarifas más elevadas sobre diversos vehículos de motor y algunas bebidas alcohólicas (ingluyendo el whisky estadounidense.) Y si bien las contramedidas debían entrar en vigor gradualmente a partir del próximo 31 de marzo, ahora entrarán de una sola vez desde el 13 de abril. Mientras tanto, la Comisión Europea de Comercio emitió en su anuncio que está “a la espera de nuevas negociaciones.”
Además del whisky estadounidense, la UE confirmó que impondrá aranceles del 50% a las lanchas motoras y a las motocicletas procedentes de aquel país. Adicionalmente, también habrá tarifas más altas en productos como la cerveza, las aves de corral, la carne de res, la soya, los tomates y las frambuesas. En sí, los productos afectados abarcan exportaciones estadounidenses por un valor estimado de 28,000 millones de dólares.
Ahora bien, con respecto a la noticia del retraso, el portavoz de la Comisión Europea, Olof Gill, declaró en exclusiva para la cadena CNN que se implementó para permitir “más tiempo a las conversaciones con la administración estadounidense.” Si bien el cambio representa un mínimo ajuste al cronograma y no disminuye el impacto de respuesta, la UE permanece receptiva a establecer nuevos puntos de acuerdo con el gobierno del presidente Donald Trump.
Publicidad

Por su parte y hasta el momento, Trump afirmó que no habrá exenciones a los aranceles que EEUU impuso en materia de acero y aluminio. Además, cabe recordar que a partir del 2 de abril se anunciarán una serie de nuevos aranceles sobre los productos que llegan al país desde todo el mundo. Adicionalmente, en la mencionada fecha se anunciarán nuevas y más altas tarifas sobre productos como la madera, los automóviles y el cobre.
Publicidad
Con respecto a lo anterior, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respondió al reciente retraso anunciado por la UE. Según sus propias palabras, esta hazaña refleja “hasta qué punto los países se toman en serio al presidente Trump.” Recordando que el mandatario republicano amenazó con imponer un arancel del 200% al vino y a los licores destilados europeos, Leavitt reafirmó que EEUU ahora está abierto a las negociaciones: “(En la UE) entienden que (el presidente) hará lo correcto para los trabajadores y las familias estadounidenses (...) el presidente y su equipo están en constante comunicación con nuestros homólogos de la UE.”

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Para evitar aranceles esta famosa compañía de chocolates trasladará su producción a EEUU
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 20 de marzo
Por Heraldo USA
Marcelo Ebrard anuncia inversiones en Durango por 3,700 mdd: fertilizantes e inteligencia artificial
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Aranceles
Más noticias de Actualidad