China, Corea del Sur y Japón preparan respuesta a los aranceles de Donald Trump
Los países asiáticos se unen para respaldar el mercado nacional de cara a las imposiciones

Los aranceles por parte del gobierno de Donald Trump continúan dando de qué hablar alrededor del mundo, siendo ahora Asia quien prepara una respuesta a estas imposiciones, y es que China, Japón y Corea del Sur preparan de manera conjunta una respuesta a los impuestos que llegarían desde los Estados Unidos.
Publicidad
De acuerdo con el medio Reuters, la decisión se da después de que los tres países asiáticos entablaran una reunión económica después de cinco años de estar cada quien por su cuenta. El objetivo principal de este encuentro fue el de fortalecer y facilitar el comercio regional mientras que las potencias exportadoras asiáticas se preparan para enfrentar las imposiciones arancelarias de Donald Trump.
Si bien el plan aun no ha sido confirmado por los gobiernos de los tres países, la intención es que Japón y Corea del Sur importen materias primas para semiconductores de China, mientras que el país comandado por Xi Jinping ha mostrado interés en comprar chips de Japón y Corea del Sur, como ha informado la cuenta, Yuyuan Tantian, en una publicación en Weibo.

Durante la reunión del pasado domingo 30 de marzo, los ministros de comercio de los tres países acordaron “cooperar estrechamente para mantener conversaciones integrales y de alto nivel” en cuanto a un tratado de libre comercio entre Corea del Sur, Japón y China se refiere, con la intención de promover el comercio regional y global, así como cooperar en la cadena de suministro y profundizar el diálogo sobre los controles de exportación.
Publicidad
A pesar de ser tres de los países más importantes en el continente asiático, han mostrado diferencias entre sí, tanto por disputas territoriales como por el vertido por parte de Japón de aguas residuales de la central nuclear de Fukushima, pero ahora parecen plantearse firmes ante las amenazas de aranceles por parte de los Estados Unidos, un país del que las tres naciones son socios comerciales.
Publicidad
“En un momento de incertidumbre global, la cooperación trilateral no es solo una opción estratégica, sino una necesidad económica”, expresó la cadena estatal china CCTV en su cuenta de redes sociales. Para este miércoles 2 de abril, Donald Trump tiene pensado lanzar un nuevo anuncio sobre los aranceles a productos extranjeros, aunque aun no hay detalles específicos sobre lo que dirá el mandatario a mitad de semana.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Para evitar aranceles esta famosa compañía de chocolates trasladará su producción a EEUU
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 20 de marzo
Por Heraldo USA
Marcelo Ebrard anuncia inversiones en Durango por 3,700 mdd: fertilizantes e inteligencia artificial
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Aranceles
Más noticias de Actualidad