Heraldo USA > actualidad

Rey Carlos III y Camila se reúnen en privado con el Papa Francisco en el Vaticano

Esta reunión se llevó a cabo durante la visita de Estado de los monarcas británicos a Italia, coincidiendo con su vigésimo aniversario de bodas

Rey Carlos III y Camila se reúnen en privado con el Papa Francisco en el Vaticano
AFP

El Rey Carlos III y la Reina Camila sostuvieron un encuentro privado con el Papa Francisco este miércoles 9 abril en la residencia Casa Santa Marta, dentro del Vaticano.

Publicidad

Durante la visita de Estado de los monarcas británicos a Italia, se había programado una audiencia oficial con el Papa. Sin embargo, el Palacio de Buckingham anunció días antes su cancelación debido al delicado estado de salud del líder de la Iglesia católica, de 88 años, quien se recupera de una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días. A pesar de ello, el Papa Francisco decidió recibir a Sus Majestades en una visita estrictamente privada.

El Vaticano publicó el jueves una fotografía del emotivo momento, en la que se puede ver al Papa sentado, sonriente y estrechando la mano de la Reina Camila, mientras el Rey Carlos observa la escena con gesto afable. La imagen llamó la atención, en especial porque el Pontífice apareció sin las cánulas nasales para oxígeno que había utilizado recientemente durante la misa dominical en la Plaza de San Pedro. Esto fue interpretado como una señal positiva sobre su estado de salud.

“Durante el encuentro, el Papa ha expresado sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y ha correspondido a los deseos de Su Majestad de una pronta recuperación de su salud”

Intercambio de buenos deseos y un aniversario especial

Según el comunicado oficial del Vaticano, durante el encuentro el Papa Francisco felicitó a la pareja real por su 20º aniversario de bodas y expresó sus mejores deseos para el Rey Carlos III, quien continúa su proceso de recuperación tras recibir tratamiento por un tipo de cáncer no especificado. El rey, por su parte, también manifestó su deseo por una pronta recuperación del Pontífice, reflejando la calidez y el respeto mutuo entre ambos líderes.

Publicidad

“Durante el encuentro, el Papa expresó sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de bodas y correspondió a los deseos de Su Majestad para una pronta recuperación de su salud”, destacó la nota del Vaticano.

La reunión refuerza los lazos entre el Vaticano y el Reino Unido, un país históricamente anglicano, pero cuya monarquía ha demostrado interés en mantener buenas relaciones con la Santa Sede. Además, se produce en un momento clave para ambas figuras. Tanto el Rey Carlos III como el Papa Francisco enfrentan importantes retos de salud y liderazgo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Rivero Aguilar

Publicidad

Publicidad

Publicidad